Pamplona, España. Para disfrutar de cerca los mundialmente famosos San Fermines, las opciones hasta ahora eran, participar (con el consiguiente riesgo que ello implica) o verlo desde fuera en televisión o desde las vallas. Pensando en ello y con el claim “SAN FERMÍN 2012, VER PARA CORRER” la bebida energética BURN ENERGY DRINK ha colocado en 6 corredores habituales de este evento, cámaras ultraligeras GOPRO3D que graban por pares imágenes independientes que luego son integradas para formar una imagen en 3D que permiten mostrar desde dentro, como se ve un encierro y las emociones que ello implica, pero sin tener que correrlo.
La imágenes obtenidas pueden luego ser vistas por todos los asistentes a la Zona BURN ENERGY DRINK que se ha instalado en el Paseo de Sarasate de Pamplona y también a través de YouTube y www.urbanfire.es como parte de esta campaña que ha desarrollado la agencia GMR Marketing para la citada marca.
Los encierros se celebran puntualmente a las 8 de la mañana y posteriormente las imágenes obtenidas son procesadas para tenerlas disponibles cuanto esa misma mañana, para brindar la posibilidad de ver vivir desde dentro un encierro de San Fermín.
El montaje de las imágenes se realiza in situ en la misma mañana, para que posteriormente puedan verse a través de unos dispositivos 3D de última generación, que permiten a los espectadores vivir una experiencia espectacular que los acerca a la realidad de correr sin riesgos un encierro de San Fermín. Y además el material también es repartido a las cadenas de televisión españolas que realizan la cobertura para que puedan utilizarlo como complemento en sus transmisiones.