México, D.F. – Los esfuerzos que una marca tiene en medios de comunicación están centrados en atraer más consumidores a sus marcas, mismo que empaten la idea de que dicha marca genera beneficios para ellos. Sin clientes la compañía no podría tener éxito y desaparecería del mercado.
Notas relacionadas:
¿Quieres enamorar en redes sociales?
5 razones para no enamorarte de un compañero de trabajo
Starbucks convierte sus vasos en una gran acción de marketing para los enamorados
La perdida de clientes es un tema serio que ha derivado en crear tácticas para impedir que las compañías no lleguen a estos extremos, tales como innovaciones en empaques, promociones o publicidad de diferentes tipos. Lograr que el consumidor mantenga la atención en una marca no es una tarea fácil que se logre de un día a otro, por lo cual te recomendamos considerar los siguientes tips.
1. Sé original
Copiar productos, slogans o logotipos no da una buena imagen a tu compañía ya que es sinónimo de simplicidad, falta de imaginación y visión. Es mejor desarrollar productos con base en las deficiencias de otros, lo cual atraerá clientes que busquen un resultado diferente al que ya estaba en el mercado.
2. Ten calidad
De nada sirve que tu producto cuente con la mejor imagen si sus resultados no son los más óptimos. Es importante realizar pruebas de uso que arrojen futuros fallos antes de lanzar el producto al mercado. Tu calidad se verá reflejada en el número de ingresos monetarios que tenga dicha marca.
3. Genera engagement
Asociar virtudes de la marca con temas de interés social ayuda a que el consumidor se enfoque en tu producto debido a que los gustos e intereses de ambos son los mimos. Otra táctica es ofrecer información más simple, libre de términos rebuscados que representen barreras en la comunicación.
4. No pierdas de vista a tu cliente
Dar seguimiento a las reacciones del consumidor por medio de comentarios hechos en redes sociales, Internet o cualquier otro medio de comunicación abre la puerta a ver cuál es la imagen que ellos tienen sobre tu marca, lo cual podría ser usado a favor para mejorar aspectos que no hayan tenido los resultados esperados.