Internacional.- El gigante del automóvil Volkswagen, que incluye a Audi, anunció que ha comenzado a cambiar su idioma oficial al inglés en un intento por volver a la compañía más amigable y acogedora con todos los empleados.
“En el futuro, el inglés será el idioma oficial del grupo Volkswagen“, dijo el miembro del consejo Karlheinz Blessing este jueves. Según el CEO, “esto mejorará el acceso a los altos niveles de todos los colaboradores de la compañía, independientemente del origen, y fortalecerá la cooperación entre los altos ejecutivos”. “Como un grupo globalmente posicionado, necesitamos a la mejor gente del mundo”, finalizó.
Este cambio de política significa que el inglés pasará a ser el idioma oficial utilizado por los altos directivos al momento de elaborar documentos, y el que regirá en las reuniones de directivos y en las presentaciones a la prensa.
El personal de las fábricas, en tanto, podrán seguir hablando el idioma de su propio país entre sí.
En publicidad
Habrá que ver cómo se acomodan estas nuevas directivas a la publicidad y el marketing de la compañía. Audi, por ejemplo, que forma parte del grupo Volkswagen, ha utilizado la frase “Vorsprung Durch Technik” en sus publicidades desde la década de 1980.
El año pasado, Volkswagen decidió abandonar el slogan “Das Auto”, que en alemán significa “el coche”, por lo que hay que seguir cuál es el que lo reemplace. Últimamente sólo estaba usando su propia marca: “Volkswagen”.
La marca alemana está tratando de reconstruir su reputación después del escándalo de las emisiones de los vehículos diésel de 2014. Todo eso le generó millones de pérdidas en imagen, contratos, revisiones y multas.
“Promoveremos una cultura de discusión y toma de decisiones, aceptaremos errores, apoyaremos la autocorrección, fortaleceremos el pensamiento y la acción empresarial, fomentaremos la agilidad y reforzaremos la cooperación global en todo el grupo”, dijo Blessing y publicó Dailymail.