No es un tema nuevo, es algo de lo que se habla desde el año pasado, pero parece que antes que concluya el 2018 Dunkin’ Donuts buscará hacer más efectivo el cambio en su nombre.
Y, es que el mercado está cambiando y centrarse sólo en el de café y donas podría dejar a la marca propiedad de Dunkin’ Brands Inc. en cierta desventaja, sobre todo considerando que en el sector de coffeehouse el líder a nivel global es Starbucks, con ingresos superiores a los 21 mil 091 millones de dólares (datos de 2015), de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Entonces, al igual que la empresa de Seattle, Dunkin’ Donuts buscaría ampliar su oferta de servicios y productos, por lo que desde el año pasado se ha hablado de la posibilidad de que desaparezcan el Donuts del nombre.
Dunkin’ Brands Inc., además agrupa a la cadena de helados Baskin-Robbins y obtiene ingresos superiores a los 850 millones de dólares (2017), de acuerdo con datos publicados en Statista.
Así lo refirieron en su momento medios de Boston, informado que algunos establecimientos de la cadena en el estado de Massachusetts comenzaron a lucir el nuevo nombre sólo con Dunkin en las marquesinas.
De acuerdo con un reporte de Business Insider el cambio no necesariamente será permiten, aunque se verá en más establecimientos antes que cierre el año; 30 más en ubicaciones en Boston y 20 a nivel nacional.
Al parecer, lo que está intentando Dunkin’ Donuts es probar con un cambio de marca que incluye no sólo en el diseño de algunas de sus tiendas, sino también con nuevas ofertas en su menú, como infusiones en frío con nitro y quioscos digitales para ordenar, siguiendo la tendencia que han implementado otras marcas como Starbucks y McDonald’s.