México, D.F.- Una manera de fomentar la lealtad hacia los clientes es generar un vínculo estrecho y fuerte basado en el buen servicio, comunicación y relaciones públicas.
Un estudio de la Organización Mundial de Turismo (OMT) proyecta un crecimiento de esta industria entre 3 y 4 por ciento para 2013.
Más notas relacionadas:
Una nueva aplicación para viajeros
Las Vegas: construcción de marca
Brasil espera 50 mil mexicanos durante el Mundial de 2014
Todos los que se dediquen a la industria del turismo en sus diferentes variantes deben ser capaces de proporcionar información actualizada y en tiempo real a través de los canales favoritos de sus clientes, con base en el el crecimiento de la movilidad y sus dispositivos (tablets y smartphones).
El análisis Headstream Social Brands 100 Report 2013 indica que la industria de los viajes dominó la lista con el top 10 de marcas con más demanda en redes sociales. El estudio se centró en la cohesión que tienen las marcas con las redes sociales y su compromiso con el cliente. El turismo dejó atrás a la industria del entretenimiento y el consumo.
Un reporte de Conversocial indica las 5 reglas básicas para convertirse en líder de servicio al cliente social turístico:
- Fomentar a los medios sociales como canal de servicio: Invitar a los clientes a usar las diferentes plataformas digitales es un buen camino para estrechar lazos, lanzar un tuit con promociones es muy efectivo.
- Compartir información activamente: Asegúrate de actualizar de forma constante sus perfiles, con información real y sustentada.
- Responder al instante: Una cualidad de los clientes en vacaciones es no pasar demasiado tiempo resolviendo problemas y una particularidad de las redes sociales es su efecto inmediato, asegúrese de contestar todos los mensajes, correos, tuits y brindar un buen servicio.
- Escuchar y ofrecer soluciones: Los problemas de los clientes son sus problemas, un buen tuit derivará en más clientes, y los comentarios negativos son los que más afectan nuestro prestigio.
- No cierre los ojos: No todo va a resultar bien, en algún momento habrá una falla en el servicio, que puede ser ajena, sin embargo todo lo que recibamos nos servirá como aprendizaje en el camino de prestar servicios.
Haga que sus clientes disfruten sus vacaciones.