El e-commerce de Zara llegará en un par de días a México, a modo de celebración del cuarto aniversario de la apertura de su primera tienda virtual en España, este miércoles 3 de septiembre abrirá zara.com en México, la cual se convertirá en la sucursal online número 25 en el mundo.
Notas relacionadas:
Levi´s lanza campaña interactiva sin precedentes en el
4 spots no convencionales de la campaña de otoño 2014 de GAP
Un innovador sitio web te dirá cómo vestirte y dónde
A diferencia de otras tiendas en línea que ofrecen promociones o mercancías exclusivas para los compradores por internet, Zara.com no tendrá ofertas especiales. Además, el inventario online “no será infinito, se acabarán las tallas igual que en las tiendas y no resurtimos en ninguna tienda más de una vez las prendas de moda…no podemos uniformar a nuestros clientes. Sería como morir de éxito”, declaró Jesús Echevarría, vocero de Inditex.
Sin embargo, lo anterior podría no resultar un problema, pues las plataformas de venta online son una macrotienda que cuentan con un almacén más grande de lo habitual en cada ciudad donde ofrecen distribución, cuyas prendas pueden apreciarse a través de la sesión fotográfica permanente para sus catálogos.
La tienda de ropa, propiedad de Inditex, promete realizar los envíos en México en un plazo de entre 24 y 48 horas con un costo de $95 pesos. Si elige una entrega normal por $55 pesos, le llegará entre 48 y 72 horas, o gratis si compra más de $899 pesos o lo recoge en tienda.
La conversación sobre esta apertura ya comenzó en Twitter bajo el hashtag #DearMéxico, en donde se anuncia ya la página donde los usuarios podrán comprar en línea.