-
Cualquier persona puede revisar el código HTML de todas las páginas web usando las herramientas de visualización de su navegador
-
Sin embargo, es poco probable que un usuario cualquiera se ponga a examinar así algún sitio de internet sin razón alguna
-
Biden ha reafirmado en anteriores ocasiones que quiere reforzar la estrategia de EEUU en materia de ciberseguridad
Con solo unas horas desde su investidura como presidente, Joe Biden ya ha comenzado a reclutar personal para su gobierno. De acuerdo con Reuters, el equipo del ahora presidente ya ha cambiado la configuración de la página oficial de la Casa Blanca. Por ahora, el sitio web despliega ya una fotografía del demócrata, así como algunas imágenes de la residencia oficial y de su vicepresidenta, Kamala Harris. Pero aparte incluye un nuevo, pequeño mensaje oculto.
En específico, se trata de una oferta de trabajo para programadores que quieran formar parte del Servicio Digital de los Estados Unidos (EEUU). Esta división del gobierno fue creada en 2014, durante el periodo de Barack Obama cuando Biden era vicepresidente. Su meta era mejorar los servicios tecnológicos que ofrece la administración. Lo interesante de esta vacante es que no es visible a simple vista, ni está en ninguno de los sub-menús de esta plataforma.
Por el contrario, el equipo de Biden ha ocultado el mensaje en el código HTML de la página. Se trata de una simple línea, que no se despliega en ningún lugar de la página de la Casa Blanca directamente. El mensaje simplemente indica que, si la gente lo está leyendo, la nueva administración necesita su ayuda para “construir de nuevo, mejor”. Después pone la página oficial para el Servicio Digital de EEUU, específicamente el portal donde están las vacantes.
Los primeros cambios bajo el presidente Biden
Junto con la forma de reclutar expertos en código HTML, ya se pueden notar algunas otras transformaciones al gobierno de EEUU bajo el control de Joe Biden. En datos del Washington Post, se espera que el presidente empiece su mandato revocando muchos de los cambios que impulsó su predecesor. Se pondría especial atención a la situación en medio ambiente, en la que el enfoque de Trump fue también deshacer muchas de las propuestas de Barack Obama.
Notas relacionadas
- Nike y Adidas, los posibles ganadores de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca
- Trump se encerró en el búnker de la Casa Blanca y no es buena señal para el consumidor
- Time ilustra en su nueva portada el “caos” de Donald Trump en la Casa Blanca
También está la cuestión de la guerra comercial entre China y EEUU. De acuerdo con el Global Times, sí hay un acuerdo entre los dos partidos de la Unión Americana sobre el peligro que el país asiático representa para su dominio político y económico futuro. No solo eso, sino que hay miembros en el gabinete de Biden que abiertamente quieren dar continuidad a algunas de las propuestas de Trump en el tema. Sin embargo, sí se trabajaría en reducir la tensión general.
Que Biden y su equipo se estén apresurando tanto a hacer cambios podría ser resultado de la forma en que se dio la transición de poder. Como recuerda Politico, Trump no hizo las cosas fáciles para asegurar que su sucesor pudiera entrar de la forma más sencilla a la Oficina Oval. Peor aún, muchos asesores del ahora presidente demócrata temen encontrarse, los próximos días, con que los problemas del Ejecutivo federal son mucho más graves de lo que pensaban.
Formas curiosas de reclutar colaboradores
Esta interesante oferta de trabajo del equipo de Biden a programadores web también recuerda otras vacantes fuera de lo común que se han dado a lo largo de los años. Por ejemplo SpaceX, el proyecto de viajes espaciales de Elon Musk, hace poco empezó a reclutar ingenieros para su misión a Marte. Entonces, publicaron un anuncio de trabajo que directamente pedía a los interesados en trabajar para la compañía si eran capaces de construir un cohete espacial.
Por supuesto, no solo son las marcas y agencias de gobierno de renombre internacional las que pueden llamar la atención del público. Similar a la oferta de trabajo de la administración de Biden, El Deforma capturó los reflectores con una vacante en 2018. Entonces, usó la imagen del Tío Sam, la representación caricaturesca de EEUU como país, para convocar gente. Esto, en clara referencia a la propaganda de reclutamiento de la Unión Americana el siglo pasado.