-
El nuevo Galaxy Fold estaría diseñado para poder guardar más fácilmente en el bolsillo de las personas
-
Samsung aseguró que el dispositivo es resultado de empujar su tecnología plegable para crear aparatos más compactos
-
Las imágenes de hecho fueron reveladas como parte de la presentación del proyecto One UI 2 para smartphones plegables
Dentro del mercado de los smartphones, el concepto más popular en los últimos años ha sido el del teléfono plegable. Todos los grandes jugadores de la industria han presentado sus propias propuestas, desde Apple hasta Huawei. Otros jugadores, como Lenovo y TCL han presentado modelos más extravagantes, que se enrollan como una pulsera. Incluso Microsoft se sumó a la carrera, con un aparato doble. Pero hay una marca logra destacarse: Samsung.
La empresa surcoreana fue oficialmente la primera en presentar el concepto de un smarpthone plegable en el mercado comercial. Por supuesto, el camino de Samsung a este lanzamiento estuvo repleto de fallas y dudas sobre la verdadera utilidad de este tipo de teléfonos. Pero por fin, hace solo unas semanas, el dispositivo realizó su esperado debut a escala global. Si bien es demasiado pronto para decir que el esfuerzo es un éxito, la compañía necesita una victoria.
En cifras de Statista, las ventas de smartphones de Samsung se han ido cayendo lentamente desde hace algunos años. A inicios de 2014, alcanzó su rendimiento pico con 88.5 millones de unidades movilizadas a escala internacional. Pero en el segundo trimestre de este año, apenas logró enviar 75.5 millones de teléfonos. Lo anterior se refleja directamente en su rendimiento comercial, ya que sus cifras de ingresos se comportan de una forma muy errática desde 2011.
Nuevas imágenes del Samsung Galaxy Fold 2
Hoy, la marca surcoreana demostró que no está satisfecha con sentarse y cruzarse de brazos. De acuerdo con The Verge, Samsung acaba de presentar imágenes de su nuevo concepto de Galaxy Fold durante su conferencia de desarrolladores. Si bien no es la primera vez que se rumora sobre este dispositivo, la compañía jamás había mostrado oficialmente cómo luciría el sucesor de su nueva serie de teléfonos inteligentes. No mencionó fechas de lanzamiento.
Notas relacionadas
- Todavía no supera los errores de su teléfono flexible y Samsung ya trabaja en un smartphone enrrollable
- Por fin Samsung se pronuncia: Lanza promoción para cambiar tu Huawei por un Galaxy S10
- Se adelantan a Samsung y filtran por completo el Galaxy A90
Todas las imágenes mostradas por Samsung parecen confirmar los rumores sobre el Galaxy Fold 2 que empezaron a circular desde septiembre pasado. El dispositivo tendría una forma mucho más similar a un smartphone convencional. Sin embargo, en lugar de doblarse de un lado al otro, el pliegue sería horizontal. Es decir, una versión más refinada de los flip-phones que se popularizaron hace más de una década. La marca no dio un nombre oficial al aparato.
¿Una nueva oportunidad para romper con el mercado?
Que las marcas muestren con anticipación conceptos o imágenes de sus futuros dispositivos no es algo nuevo en la industria. El Galaxy Note 10 del mismo Samsung se filtró de forma muy sospechosa poco antes de su lanzamiento, en junio pasado. Google, para su Pixel 4, ejecutó una estrategia de constantes filtraciones y teasers para volverlo el lanzamiento más esperado del año. Incluso en el mundo de la moda y el deporte se realizan este tipo de activaciones.
Lo que más importa de este acontecimiento es lo que significa para Samsung a futuro. La empresa es, todavía, la marca más grande en la industria de los smartphones a escala global. Sin embargo, la competencia con Apple y Huawei ha probado ser muy desgastante. A eso se le deben sumar no solo los nuevos rivales que quieren entrar al mercado súbitamente. También hay que considerar las cada vez más bajas ventas de teléfonos inteligentes en el mundo.
El primer Samsung Galaxy Fold fue fuera de lo común, tanto en diseño como en lanzamiento. Sus tropiezos le quitaron un poco de impacto al momento de llegar al mercado, pero aún así representa un hito en la evolución de los smartphones. Tal vez con un sucesor, perfeccionado, más barato y mucho más práctico, se podría cambiar la reputación de los teléfonos plegables. Y con algo de suerte, tener por fin los resultados que la surcoreana esperaba desde el inicio.