Internacional.- En otro intento por mejorar sus números, Twitter anunció que pondrá a disposición de sus usuarios una biblioteca para enriquecer los tuits con archivos en formato GIF.
Los gatos, clásicos protagonistas de millones de GIF, han conseguido una muy buena salida laboral: Twitter. Es que la red social del pájaro azul informó que incorporará un “botón GIF” a través del que se podrá acceder a una biblioteca con archivos en ese formato. Ver: “4 razones por las que Twitter está perdiendo usuarios“.
Al ingresar en el botón, se podrá navegar por diferentes categorías o –al mejor estilo Google– buscar por palabras clave hasta encontrar el deseado.
GIF, el formato que está a mitad de camino entre una fotografía y un video, es cada vez más popular en Internet, por lo que Twitter no quiere perder la oportunidad de sumarse al éxito. La novedad fue dada a conocer en el blog oficial de la red.
Además, el propio Jack Dorsey, CEO de la red, lo comunicó a través de su cuenta personal adelantando una imagen de cómo será el botón en la aplicación para celulares.
No more copy and pasting: search for and add gifs right from the Tweetbox! pic.twitter.com/9okOfF7JmY
— Jack (@jack) febrero 17, 2016
Según se dijo, los GIF se podrán incorporar a los tuits convencionales y a los mensajes directos (DM).
El nuevo buscador se irá desplegando progresivamente para los usuarios de iOS, Android y la versión web. Los GIF son provistos por dos plataformas de contenidos en este formato: Giphy y Riffsy, que han firmado un acuerdo con la red social para su distribución.
Tweeting a GIF Has Never Been Easier — GIPHY Search Now Available in Twitter! https://t.co/bAPYOF5wrA pic.twitter.com/tmjE8ISfYe
— GIPHY (@giphy) febrero 17, 2016
Según Alex Chung, fundador y CEO de Giphy, habrá GIF en tiempo real, “a medida que estos ocurren, ayudando así a potenciar los comentarios y la conversación en vivo en Twitter”.
Es bueno para las marcas
Para las marcas, se trata de una gran noticia, ya que el formato GIF no para de crecer entre los usuarios de todas las redes sociales. Según Twitter, sólo en 2015, los usuarios de la red social compartieron más de 100 millones de archivos GIF. Y si hay 100 millones de pares de ojos mirando a esos gatitos hacer cosas divertidas, hay 100 millones de oportunidades para vender, convencer o fidelizar.