En red de microblogging los usuarios han comenzado a utilizar los hashtags #OpenHouse y #PorteOuvert para dar cobijo y ofrecer ayuda a quienes la necesiten después de las explosiones sufridas en la mañana de este martes. Con estas etiquetas los ciudadanos también informan a los afectados de posibles zonas seguras.
Tras los atentados que dejan hasta el momento 26 muertos y 136 heridos, sufridos por el aeropuerto y el metro de la capital belga, los usuarios han querido brindar ayuda a quienes puedan verse afectados por la paralización del transporte masivo y ante el llamado gubernamental a quedarse donde se esté para no aumentar el caos.
A través de los hashtags #OpenHouse y #PorteOuvert se está dando información sobre particulares que está abriendo sus puertas para acoger a quienes se han quedado varados o necesitan un lugar donde descansar junto a taza de café, mientras se aclara la situación y pueden regresar a sus hogares.
Una vez más se pone de manifiesto la utilidad de las redes sociales para ayudar ante este tipo de situaciones y muestra también la solidaridad de los ciudadanos que se han ofrecido, tal como sucedió tras los atentados de París, para ayudar a los afectados.
Fuente: Twitter