En estos momentos la normalidad en el terreno laboral es el home office. De esta manera las oficinas en las grandes ciudades parecen desiertas y, a pesar de que las actividades han comenzado a reactivarse, lo cierto es que muchos centros de trabajo lucen desiertos.
Para darnos una idea de este escenario, basta con revisar los números alrededor del home office en el país.
Home office en México
En principio es justo reconocer que, de acuerdo con Statista hasta el año 2019, en México apenas un 39 por ciento de empleados trabajaba de forma remota o haciendo home office.
Sobre la misma línea se mueven los datos entregados por un estudio firmado por Villavicencio Ayub reveló que solo 2 de cada 10 empresas habrían adoptado esta modalidad.
Este escario ha cambiado radicalmente en poco menos de un año ya hora el home office parece ser la norma en el mercado mexicano.
Hasta junio del año pasado, el 73 por ciento de las empresas trabajaban bajo un modelo de home office en el país, de acuerdo con cifras de Statista.
Entre las empresas, los tres principales beneficios de esta modalidad de trabajo son menos tiempo y dinero asignados a los desplazamientos (74 por ciento), aumento de la responsabilidad individual (53 por ciento) y mejor equilibrio entre la vida personal y laboral (48 por ciento) tal como reportan desde OCC Mundial.
Estas cifras ponen sobre la mesa el escenario de oficinas y demás puestos de trabajo que están desiertos y en este orden de ideas, mantener seguros y monitoreados dichos espacios es crucial para no perder activos.
Oficinas seguras
Esto requiere ciertos dispositivos en concreto que se deben comprar e instalar en el lugar, con el fin de revisar y mantener cuidados estos espacios.
En primer lugar deben estar dispositivos que permita a la gente observar los alrededores de su ofician.
Ante esta exigencia, las cámaras para áreas exteriores son una necesidad de cualquier empresa que quiera instalar un sistema de seguridad inteligente en su hogar.
Hay opciones que ofrecen todavía más funciones que permiten llevar la seguridad inteligente a un siguiente nivel.
Tal es el caso de los dispositivos que ofrece NetzHome mismos que además de grabar lo que sucede en alta definición permiten, alertan sobre cualquier posible invasor mediante notificaciones de sonido.
Adicional, se requiere de seguridad inteligente al interior que permita obtener información sobre algún accidente que pueda poner en riesgo el patrimonio de la empresa.
Una vez más NetzHome es referencia en este sentido con una app gratuita, para Android y iOS desde la cual se puede tener información 24/7 de lo que transmiten las cámaras, así como control de otros dispositivos inteligentes en su línea.