Internacional.- La radio de Apple, que será competencia directa de Pandora, está programada para septiembre, con un perfil de aliados bastante alto, el que incluye McDonald’s, Pepsi, Procter & Gamble y Nissan, entre otros que aún no están confirmados, pero que, se sabe, se encuentran en conversaciones con la empresa.
Según informaciones publicadas en el sitio especializado AdAge, el rango de dólares que se manejan se encuentra entre uno y diez millones de dólares e incluyen campañas de un año, las que formarán parte del servicio de música, en forma habitual.
Junto con ser parte de la publicidad asociada al esperado lanzamiento de iTunes Radio, los auspiciadores consiguieron exclusividad en sus respectivas industrias, al menos hasta finales de este año. Luego, la parrilla de avisos de la radio estará totalmente disponible para otras empresas, con la condición de que cada anunciante compre avisaje por un mínimo de un millón de dólares, de acuerdo al medio.
Los avisos tendrán tres modalidades: los avisos en formato audio que irán cada cuarto de hora, los avisos en formato video, que tendrán una frecuencia de uno por hora y un aviso especial, el que será interactivo y aparecerá sobre la pantalla del dispositivo del usuario. De esta forma, el valor del avisaje estará en directa relación con el tamaño de pantalla del usuario.
Para utilizar el streaming sin publicidad, el usuario deberá comprar iTunes Match, un servicio de almacenamiento de música en la nube que le permite a los contratantes acceder a sus bibliotecas en cualquier aparato de Apple conectado a Internet.