Internacional.- Las apps han cambiado nuestra forma de utilizar nuestros teléfonos y es que, hoy en día, hay aplicaciones para casi todos los gustos: desde juegos hasta previsiones meteorológicas, pasando por apps de finanzas y contabilidad y de edición de fotos y vídeos. Y es que los principales mercados de apps están llenos de este tipo de aplicaciones, siendo Google (según un estudio realizado por AppBrain) el mercado que más tiene; en concreto, 1,6 millones, seguido por Apple Store, con 1,5 millones y Amazon AppStore, con 400.000 apps (a fecha de julio de 2015).
Pero, alguna vez ¿te has preguntado en qué se basan los usuarios a la hora de descargar apps en sus dispositivos? Respecto a esto, el portal web Statista ha elaborada una gráfica en la que se da a conocer cuáles son las principales fuentes de información que los usuarios de smartphones, tablets y otros dispositivos utilizan para descargar aplicaciones en los mismos y los buscadores son la principal fuente de información, utilizados por un 39,47% de los usuarios, seguido por recomendaciones de familiares y amigos (24,6%), medios y actividades promocionales (22,63%) y redes sociales (12,95%).
Y, además de ver las diferentes fuentes de información que utilizan los usuarios para descargar apps, también habría que ver cómo son los usuarios que hacen uso de ellas y cuáles son las que más se descargan. Por ejemplo, las apps que son útiles para el día a día (como traductores y localizadores), son las más utilizadas por el segmento de la población cuya edad está situada entre los 30 y 39 años, en concreto por un 46,6% de los usuarios (según un estudio elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0).
En cuanto a las de noticias e información (aquí también se incluirían las apps de viajes), también son las más utilizadas por el sector de la población situado entre la misma franja de edad (47%), seguido por los que su edad se sitúa entre los 19 y los 29 años (32,3%).
Por último, destacar que las más consumidas por los llamados Millennials, cuya edad está situada entre los 19 y los 29 años, son las relacionadas con juegos y entretenimiento (56,5%) y las redes sociales, que han cambiado nuestra forma de relacionarnos con familiares y amigos y que son utilizadas por un 59,4% de los usuarios situados en esa franja de edad.
Y tú, ¿qué uso das a las apps? ¿Qué tienes en cuenta para descargarlas en tus dispositivos?.