Darwin Quintero es jugador de las Águilas del América, el equipo más popular del futbol mexicano, según una reciente encuesta de Consulta Mitofsky.
Esta mañana su nombre acaparó las tendencias, luego de que un video viral lo colocara como el protagonista.
En la grabación se ve en primer plano al reportero de ESPN, Marcelino Fernández, quien hacía un enlace en vivo dando el reporte del equipo para el programa Calla y Escucha.
Al iniciar el entrenamiento de este martes, los jugadores se reunieron en el centro del campo para iniciar con ejercicios con balón; sin embargo, antes de ello, el colombiano disparó con gran potencia, para ver “si le atinaba” un golpe al comunicador.
El balón pasó cerca y sólo asustó a Fernández, mientras que el futbolista y el resto de sus compañeros se reían, pues lo percibieron como broma.
Luego de convertirse en viral, el video quedó como una prueba de una “broma” que pudo terminar en un fuerte golpe para el periodista, por lo que diversos medios y usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra.
Esto llegó al punto de que la directiva de las Águilas decidió que impondrá una sanción. Desde las cuentas oficiales de América en redes sociales, se informó sobre el castigo interno que impartirán al zaguero, del que aún no se dan detalles.
? Comunicado Oficial:
Sanción Interna Darwin Quintero pic.twitter.com/qffgx89nNn— Club América (@ClubAmerica) 24 de enero de 2018
El periodista deportivo lo tomó con humor, evocando una campaña de la marca Emperador en la que solicita guardias.
¡¡¡¡¡¡¡GUARDIAS!!!!!!!
— Marcelino Fdz del C (@marcelinofc) 24 de enero de 2018
Pero a los colegas periodistas no les pareció una broma, sino una agresión injustificada y para nada chistosa, pues el profesional se encontraba desempeñando su labor cuando pudo ser herido por un fuerte golpe de una pierna del nivel de Quintero.
Buenos días a todos menos a Carlos Darwin Quintero. A él no.
Como no le pegó a @marcelinofc, a varios les parece “chistoso”.
¿Y si le hubiera pegado?
— mauricio pedroza (@mauriciopedroza) 24 de enero de 2018
Una vez más las redes sociales muestran su poder de acción, al convertir la tendencia en una especie de presión para el club azulcrema al que no le quedó de otra que sancionar a su jugador.
Y es que la tendencia Darwin Quintero ha generado 43 millones 598 mil 497 impresiones desde 25 millones 553 mil 452 cuentas de Twitter hasta el momento, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.