Estamos a 59 días de que sean inaugurados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que un gran número de marcas buscan hacerse presentes tanto en Brasil como en otras partes del mundo, el objetivo, es estar en el top of mind de los aficionados.
Una de las novedades que algunos patrocinadores oficiales presentarán a partir del próximo 5 de agosto, cuando inicien los juegos es que implementarán algunas de las tecnologías que están siendo tendencias en este año.
General Electric (GE) es una de los sponsors oficiales de Río 2016 y aprovechará la justa olímpica para lanzar la “Drone Week” en la ciudad brasileña con la finalidad de que las naves no tripuladas capturen videos de algunos atletas y muestren al mundo cómo la tecnología está formando parte del magno evento.
Según un reporte de AdAge, la compañía estadounidense trabajó con The Barbarian Group en la campaña, que consiste en el streaming de videos entre el 13 y 17 de junio, a través del canal Live en Facebook de GE.
El año pasado General Electric utilizó drones equipados con Periscope para realizar visitas guiadas a través de instalaciones remotas como parte de la “Drone Week”, ahora quiere implementar el mismo recurso en Río 2016.
Otro patrocinador oficial que busca aplicar una tecnología que está de moda es Getty Images, que anunció recientemente que le dará una cámara 360 grados a cada uno de sus fotógrafos durante en los Juegos Olímpicos.
El caso de la NBC, compañía de medios que tiene los derechos de transmisión de los juegos buscará hacerlo a su manera, y lo hará a través de una sociedad con Snapchat para hacer transmisiones en vivo, así como hacer cobertura de algunos atletas.