Tras el desuso que muchas marcas han comenzado a hacer de los popotes de plástico, los consumidores están participando en el ajuste que experimenta la industria para alternar el uso de este producto.
Para entenderlo, podemos observar cómo diversas cuentas se han sumado a la petición lanzada a Kellogg’s, de relanzar al mercado sus famosos popotes de cereal.
El hecho se ha convertido en una oportunidad única para la empresa, que tendrá que lanzar al mercado este producto, ahora que la pauta se ha determinado por al menos los siguientes ejemplos que enlistamos:
Popotes de vidrio o de metal
SAY NO TO PLASTIC. I’m selling a few metal straws for RM6 each only! Come do your part in saving the environment ? (cleaning brush will be included if stock lasts) pic.twitter.com/purMvIcy89
— りか (@RikaAdrina) 12 de julio de 2018
Popotes sustentables
The stall across from the first aid tent doing soy iced coffees in a compostable biodegradable Cup with paper straws? I stan pic.twitter.com/S24TnR9UpX
— Josh ☭ (@ScudderSays) 12 de julio de 2018
El replanteamiento que el desuso de los popotes de plástico ha hecho en el mercado supone una serie de ajustes que son importantes pues a partir de ello no solo se podrán cumplir metas globales, sino que se dará un gran impulso a la innovación que supone el diseño y la comunicación.
La petición que hacen a Kellogg’s puede ser vista desde la mercadotecnia de nostalgia, una pauta con la que consumidores construyen una relación con marcas a partir de experiencias que ha vivido con campañas o productos descontinuados, pero que a su relanzamiento se convierten en exitosos recursos comerciales.
Aspecto de la petición que han hecho en redes a Kellogg’s:
Nvm eff reusable straws, were bringing back cereal straws pic.twitter.com/cmpVXp011Z
— kenz (@brownhrdontcare) 11 de julio de 2018
@KelloggsUS so when r u going to bring back froot loops cereal straws pic.twitter.com/kEOdJfZGYJ
— Ken? (@KennaMylar) 12 de julio de 2018
Score another one for Froot Loops cereal straws! Thanks for letting us know what you'd like to see from Kellogg's in the future.
— Kellogg's (@KelloggsUS) 12 de julio de 2018
2018. The year we stop using plastic straws and start using cereal straws. pic.twitter.com/kylKavBGvq
— Newell Nicholson (@noooolnicholson) 12 de julio de 2018