Los canales offline parecen no estar de moda entre los profesionales del sector a la hora de informarse, como se muestra en un estudio de Bospar, en el que los medios online son los más usados a la hora de estar informados sobre lo que sucede en el mundo.
En esta investigación, en la que han participado más de 500 CMOs, marketing VPs, directores y managers de marketing, se señala que el consumo de noticias, lo realizan principalmente a través de los websites de los periódicos (71 por ciento), Facebook (56 por ciento) y los agregadores de noticias (55 por ciento).
Otros canales sociales como LinkedIn (45 por ciento) y Twitter (41 por ciento) también son importantes vehículos para acceder a la información, según el reporte, que muestra que en el caso de los medios clásicos, la televisión (28 por ciento), los periódicos impresos (13 por ciento) y las revistas (6 por ciento) tienen pociones menos importantes entre los profesionales de marketing que buscan noticias.
Esta información es relevante, entre otros aspectos, en la medida que casi 8 de cada 10 participantes señalaron que eran de alguna forma proclives (75 por ciento) o muy proclives (4 por ciento) a comprar productos o servicios B2B después de verlo en los medios, por lo que se sugiere que la cobertura en medios online es importante para las empresas.
De hecho, un 52 por ciento de los CMO y marketing VPs aseguraron que con solo verlo una vez en los medios, es suficiente para motivarse a visitar la web de la empresa. Aun así, un solo visionado de las campañas no es suficiente, para persuadir a algunos senior marketers, pues un 35 por ciento necesita ver el anuncio/mensaje entre dos y cinco veces para tomar la decisión de visita la página web de la empresa que se anuncia.
Una investigación previos de Bospar indica que el beneficio más común de recibir una buena cobertura en la prensa es el incremento del brand awareness. En términos de llevar tráfico a sus sites, la mayoría de los mercadólogos señaló que el truco está en un buen reportaje online (85 por ciento), seguido de un reportaje sobre la industria relacionada (70 por ciento).