Internacional.- Para McDonald’s, el Big Mac es su buque insignia y su producto más demandado por los consumidores. Y es que todo aquel al que se le nombre a la famosa franquicia, cuyo logotipo es una M en amarilla, seguro que acabará diciendo que es famosa por su Big Mac. Pues bien, seguro que alguna vez te has preguntado cuánto valdrá ese producto en los diferentes países del mundo.
Cada año, el periódico The Economist lanza el índice Big Mac, el cual ha sido recogido por Statista, que ha elaborado este gráfico que a continuación te mostramos.
Como puedes comprobar los países más baratos para comprar un Big Mac son Venezuela, Ucrania y La India, donde la famosa hamburguesa de McDonald’s cuesta $0.67, $1.55 y $1.83, respectivamente. Pero, en el otro lado de la moneda, están Suiza, Noruega y Suecia, donde el Big Mac cuesta $6.82, $5.65 y $5.13, respectivamente. En un punto intermedio, se encontrarían países como la Zona Euro ($4.05), Costa Rica ($4.03) y Australia, donde la famosa hamburguesa cuesta $3.92.
Viendo estos datos, también sería interesante reflejar cuánto tiempo de trabajo deben dedicar los consumidores a su trabajo para comprar una de las famosas hamburguesas Big Mac de McDonald’s. Pues bien, Statista, ha reflejado este dato en esta gráfica que ha continuación te mostramos.
Entre los países en los que más tiempo hay que dedicar a trabajar para comprar un Big Mac destaca Nairobi, ya que se necesitan 172,6 minutos de trabajo para comprar una de las famosas hamburguesas de McDonald’s. A Nairobi le sigue Manila, con 87.5 minutos de trabajo y México City con 78,4 minutos de trabajo para adquirir un Big Mac.
En contraposición, los países en los que menos hay que trabajar para comprar un McDonald’s son Hong Kong, con 8.7 minutos de trabajo, Luxemburgo, con 10.3 minutos y Tokyo, con 10.4 minutos de trabajo dedicados para comprar un Big Mac.