México.– Los millennials forman parte de los clientes potenciales de una marca. Conocer su comportamiento, gustos y preferencias ayuda a que las compañías determinen la mejor estrategia para atraer su atención. En relación con esto, se realiza un estudio que indica los principales lugares donde los millennials buscan productos.
Notas relacionadas:
¿Qué es cross merchandising y en qué beneficia al cliente?
5 hábitos del consumidor español en el punto de venta
La importancia del marketing sensorial en el punto de venta
La tecnología y el internet han dado paso a nuevos canales de venta como el e-commerce y el m-commerce, con lo cual los usuarios pueden comprar sin tener que salir de su casa o transportarse a otro punto de la ciudad.
Lo anterior ofrece más opciones al consumidor en cuanto a lugares para comprar un producto o para conocer más de el. Estudios de Adroit Digital indican cuales son los preferidos de los millennials para hacerlo.
Los teléfonos inteligentes cobran relevancia en el tema, pues el estudio arroja que el 7 por ciento de ellos busca productos por medio de apps móviles, mientras que el 8 por ciento accede -por medio de su smartphone- al sitio oficial de la compañía.
Por otra parte, los dos lugares que obtienen un mayor porcentaje en cuanto a los lugares preferidos para buscar productos son las computadoras fijas con un 28 por ciento y el punto de venta con un 57 por ciento.
Los establecimientos comerciales pueden llegar a determinar una compra, pues estudios de Shopper Marketing aseguran que el 70 por ciento de las decisiones de compra se dan en el punto de venta.
Tener presente las preferencias de los millennials en este tema ayuda a que las marcas implementen mecanismos que hagan más placentera la visitas de los clientes al lugar.