El marketing busca aprovechar oportunidades como las que se presentan por temporadas como la navideña, que estimulan el consumo. Esta también se convierte en una época en la que encontramos oportunidades con resultados trascendentales para el mercado.
Un primer acercamiento que encontramos ocurre con la oportunidad de gastar el aguinaldo con la que cuentan los consumidores mexicanos.
–
Cifras del Estudio de Navidad y Fin de Año 2014 de TNS México, revelaron ese año que los mexicanos invertirían el aguinaldo en la compra de regalos, ropa, zapatos y pago de deudas.
Esta propensión al consumo abre una serie de oportunidades a las cadenas de retail de todo tipo, haciendo que las marcas ejecuten estrategias de promoción, con las que se busca generar demanda de productos y ventas a partir del interés que encuentran los consumidores en elementos como los precios, ofertas de 2×1, etcétera.
A partir de esta disposición del consumidor a invertir en consumo de productos, muchas marcas adaptan sus discursos publicitarios a la línea de contenidos navideños donde estrategias creativas como la celebración son clave para generar empatía con el consumidor a partir de la estimulación de emociones que se genera.