Los mercadólogos trabajan en un momento en que si no interpretan la Big Data, no están abordando las tendencias digitales que surgen en el mercado y la oportunidad que se presenta ante los nuevos ante el perfil de los consumidores.
Frente este nuevo panorama, encontramos cada vez más nuevos recursos digitales y oportunidades que se presentan a los mercadólogos, para profesionalizarse aún más dentro de las tendencias digitales que surgen y entender la oportunidad que se presenta ante los nuevos consumidores.
Desde oportunidades profesionales como la carrera de científico de datos, hasta habilidades como lo es la narración de estos datos, para descubrir insights, los mercadólogos tienen frente de si un segmento de datos que no para en su generación y crecimiento, donde las herramientas digitales apenas alcanzan el trote del mercado y las marcas confían de manera casi ciega, en los profesionales que logran comprobar, cómo el descubrimiento de determinado insight puede llevar a las compañías a tomar decisiones como las orientadas a comprender qué es lo que pasará en el futuro.
Es así como resulta interesante descubrir cifras en las que Wikibon advierte que el valor del mercado de Big Data alcanzará a nivel mundial los 33 mil 500 millones de dólares, dentro de una proyección que comenzó en 2011 con siete mil 600 mdd y se espera que alcance los 92 mil 200 mdd en 2026.
Para lograr tener el pulso de este mercado de manera más concisa, vale la pena tener a la mano los datos de Monetate, donde se advierten los usos de la Data a nivel mundial, en crear experiencias personalizadas según Monetate.
Dentro de sus proyecciones se advierte que las estrategias de personalización basadas en la data se enfocan en la personalización de la publicidad digital, el servicio en puntos de venta que experimentan los consumidores cuando comienzan su ruta de compra en web o la promoción de contenido.