Lee: Nike lanza campaña para apoyar a Serena Williams, tras críticas de Roland Garros
Una proyección de Statista colocó a tonto, terrible, débil, perdedor y estúpudo, como los insultos preferidos de Donald Trump en los diversos mensajes que publica en Twitter.
La relación de Trump con marcas estadounidenses, ha llevado a muchas de ellas a enfrentar campañas sumamente negativas, por los pronunciamientos que Trump ha tomado, tal como ha ocurrido con Harley Davidson.
Donald Trump ha vuelto a desatar sus críticas contra una marca en redes sociales. En esta ocasión ha sido Nike la víctima de sus señalamientos, luego de que la firma deportiva ha lanzado una serie de campañas publicitarias, respaldando a jugadores afroamericanos.
La campaña más reciente que Nike lanzó con Colin Kaepernick, apoyó su decisión de hincarse durante el himno que es interpretado en los juegos de futbol americano y que en su momento le valió críticas al jugador y su salida de la NFL.
Believe in something, even if it means sacrificing everything. #JustDoIt pic.twitter.com/SRWkMIDdaO
— Colin Kaepernick (@Kaepernick7) 3 de septiembre de 2018
Ahora, Nike ha aprovechado el rechazo que ha provocado Serena Williams en el tenis francés, por llevar un traje especial postparto, para lanzar una edición de ropa deportiva, que llevó puesta Williams en el abierto de tenis de Estados Unidos y con una campaña en la que Kaepernick motiva a los consumidores a buscar sus objetivos a cualquier costo.
Como era de esperarse, Trump criticó hace un par de días a la firma deportiva y aseguró que sería aniquilada por haber apoyado a Kaepernick, uno de los deportivas más odiados por el mandatario, debido a que promovió el acto de hincarse durante el himno que se interpreta en los partidos.
Ahora, el presidente de Estados Unidos publicó una pregunta en su cuenta de Twitter en la que preguntó ¿en qué estaba pensando Nike?
La pregunta ha generado una serie de respuestas por parte de los usuarios de redes, que demuestran su apoyo a la marca y comprueban el poder de la base de fans con que cuentan las compañías y que son proporcionales al impacto que estas tienen en sus estilos de vida y cultura.
What was Nike thinking?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de septiembre de 2018
Nike is thinking that there is nothing more precious or American than freedom of speech #justdoit
— Jill Fredey (@huntchef52) 7 de septiembre de 2018
— Brian P-C (@AlbertB_71) 7 de septiembre de 2018