
Totalplay, es una empresa en telecomunicaciones en México, ha anunciado un cambio que muchos usuarios han considerado no correcto en su oferta de servicios: la implementación de internet simétrico en todos sus paquetes, por lo que también ha implementado tarifas adicionales sí rebasas el consumo mensual de internet por lo que podrías pagar tarifas adicionales.
¿Quién es el dueño de Totalplay?
Totalplay es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, es el fundador y presidente de Grupo Salinas, un conglomerado que incluye empresas como TV Azteca, Elektra y Banco Azteca, además de Total Play. Esta compañía de telecomunicaciones, lanzada en 2010, se ha posicionado como un competidor fuerte en el mercado mexicano gracias a su red de fibra óptica y servicios innovadores. Con el anuncio del internet simétrico, Total Play busca consolidar su liderazgo bajo la visión estratégica de Salinas Pliego.
LEER MÁS: Nintendo Switch 2: Estos son todos los juegos que se estrenarán con la nueva consola
¿Qué es el internet simétrico de Totalplay?
El internet simétrico de Totalplay significa que la velocidad de carga (subida) y descarga (bajada) será la misma en todos sus planes. Tradicionalmente, los servicios de internet ofrecen mayor velocidad de descarga que de carga, lo que beneficia actividades como ver videos o navegar, pero limita tareas como subir archivos pesados o realizar videoconferencias.
Con esta actualización, Totalplay promete que, por ejemplo, un plan de 500 Mbps ofrecerá 500 Mbps tanto para descargar como para subir contenido, utilizando su red 100% de fibra óptica. Este cambio, anunciado en abril de 2025, busca equiparar la experiencia digital en ambos sentidos.
¿Totalplay subirá los precios por su internet simétrico?
Totalplay sí subirá los precios siempre y cuándo tú rebases tu consumo de internet, sí has llegado al tope te cobrará 100 pesos más por gigas adicionales lo que ha desatado el enojo entre usuarios en redes sociales quiénes han tachado esta práctica de abusiva y buscarán cambiar su servicio de internet.
⚠️ usuarios de Totalplay
🧐 estos son los nuevos “límites de consumo” de la compañía para su servicio de internet, esto quiere decir que de acuerdo a la velocidad, tienes cierto límite de GB. Una vez lo superes, se te cobrará por cada 100 GB adicionales
🙂 tomen sus… pic.twitter.com/Aeep0uWEIY
— Telefonía_MX (@Telefonia_MX) April 2, 2025
Ahora que #totalplay va a cobrar por el consumo de gigas es hora de cancelar e irnos con otra empresa que no tenga estas restricciones como a la mejor @ayudaizzi o @infinitum hasta nunca @totalplaymx pic.twitter.com/9JPUV5NBbG
— Fernando Cerda (@Ferdinand8826) April 2, 2025
Oigan cabrones, ¿Ustedes se creen compañía de celular o por qué nos van a imponer un puñetero limite de uso al internet? pic.twitter.com/y83a8lUrMc
— This guy right here (@SpartancondeR) April 2, 2025
¿Cuánto cuesta contratar Totalplay en México y qué ofrecen?
Actualmente, los precios varían según el paquete. Un plan básico de internet con 40 Mbps cuesta alrededor de $419 pesos mensuales, mientras que un paquete triple (internet, TV y telefonía) con 500 Mbps puede llegar a $2,219 pesos con pronto pago.
Estos paquetes incluyen beneficios como instalación gratuita, acceso a plataformas de streaming (como Netflix o Amazon Prime en algunos casos), telefonía con llamadas ilimitadas a México, EE.UU. y Canadá, y decodificadores con tecnología 4K y Alexa integrada. Con el internet simétrico, estos planes mantendrán sus características, pero añadirán la ventaja de velocidades iguales de subida y bajada.
¿De qué manera el internet simétrico beneficia al consumidor?
El tipo de decisiones tomadas por la empresa de Salinas Pliego pueden derivar en descontento por consumidores quiénes consideran que no son tratados con honestidad y el cambiar términos y condiciones puede comprometer a la base de usuarios del servicio por lo que el tiempo dirá si la decisión de la empresa es la adecuada o cambian la manera de hacer sus cosas.