Internacional.- Una de las firmas tecnológicas con mayor fuerza en el sector, la coreana Samsung, ha spameado a medio mundo con una curiosa notificación en la que aparece un “1” y que ha surgido en la app “Find My Mobile” de los usuarios que tenían la app de rastreo activada.
Los usuarios de Twitter ya están reportando esta extraña notificación
Los primeros en hacerse eco de esto fue el equipo de The Verge ya que su director editorial Dieter Bohn recibió la extraña notificación donde simplemente se lee “1” en el titular con el otro “1” debajo, tal y como se ha podido ver en Twitter, donde son muchos los usuarios que han reportado este spam.
Huh. Girlfriend and I just had exactly the same Samsung push notification: her Note 10+ and my Galaxy Z Flip each alerted with a Find My Mobile notification. When tapped, it disappeared. Different Samsung accounts on each phone.
Theories? pic.twitter.com/0NgVCWAjBe
— Michael Fisher (@theMrMobile) February 20, 2020
Al menos en Estados Unidos, todo tipo de smartphones han recibido esta notificación en sus dispositivos Galaxy. En concreto existen reportes de usuarios con Galaxy Note 10+, otros de gamas bajas y medias e incluso algunos usuarios con los dispositivos más nuevos como el Galaxy Z Flip, que tampoco se ha librado de este spam gratuito de la firma coreana.
OnePlus también protagonizó un caso de este tipo el año pasado
Lo cierto es que Samsung no es la primera firma que ha enviado extrañas notificaciones a sus usuarios de forma masiva. El año pasado, OnePlus, también de forma accidental envió un texto confuso y con caracteres en chino. Aunque lo raro es que estas cosas sigan sucediendo teniendo en cuenta los altos estándares de calidad y seguridad que manejan las firmas tecnológicas del sector.
Seguramente, esta rara notificación será una prueba y no deberías alarmarte si la has recibido. Solo tendrás que eliminarla y continuar usando tu dispositivo de forma normal hasta que Samsung ofrezca algún tipo de explicación sobre la misma porque, por el momento, no existe ningún tipo de explicación oficial por parte de la firma tecnológica de Corea.