Internacional.- En marketing, un concepto que toma gran relevancia para la empresa es el de valor añadido y es que dicho valor podría hacer que tu empresa destaque sobre la competencia. A continuación, te vamos a definir lo que es este valor añadido así como algunos consejos clave para conseguirlo.
Notas relacionadas:
¿Cuánto valor añaden los CMOs a las empresas?
Tu Marca Personal necesita valores; honestidad, generosidad y humildad
¿Por qué una marca pierde clientes?
Aunque el valor añadido es un concepto subjetivo, se podría decir que es un elemento que ayuda al cliente a seleccionar a nuestro producto o servicio en vez de otro. Así, se podría decir que el valor añadido debería responder a un beneficio para el cliente (debería responder, por tanto, a la pregunta ¿por qué nuestro cliente prefiere comprar nuestro producto o servicio en vez de otro?) y, además, ese valor añadido debe ser percibido por el cliente, para que así el producto o servicio sea más atractivo que el de la competencia.
Ahora, tras haber definido lo que es el valor añadido, también se tendría que tener en cuenta el cómo puede el pequeño comercio encontrar su valor añadido. Pues bien, estos son unos consejos clave para que si tienes un pequeño comercio puedas conseguirlo:
- Conociendo los beneficios de tu producto o servicio.
- Conociendo el perfil del cliente.
- Analizando la satisfacción del cliente tras la compra del producto o servicio.
- Incorpora el valor añadido en los objetivos.
- Comunica el valor añadido a tu cliente.
Por último, también se podrían destacar las ventajas que aporta el valor añadido al comercio. Estas ventajas son las siguientes:
- El conocimiento del valor añadido supone un estudio previo del perfil del cliente.
- Podrás diferenciarte de la competencia a través del valor añadido, sabiendo qué beneficios reporta a tus clientes.
- Aporta personalidad a la empresa.
- Aumenta las ventas, ya que, gracias a que si comunicas correctamente el valor añadido del producto o servicio, el cliente puede ver reflejados los beneficios y esto, por consiguiente, hace que aumenten las ventas.
- Permite la fidelización del cliente.