A pesar de las críticas que ha recibido por parte de grupos ambientalistas y opositores al actual gobierno mexicano, el proyecto del Tren Maya obtuvo un reconocimiento internacional.
La distinción que obtuvo este proyecto de infraestructura turística en el sureste mexicano es el Oracle en la categoría Proyecto del Año, que se entregó durante la edición 11 del Foro de Liderazgo en Infraestructura de América del Norte, en Washington D.C.
La cuenta oficial de este proyecto impulsado por el gobierno federal fue la encargada de dar la noticia.
El foro se lleva a cabo anualmente y es una plataforma en la que se reconoce a líderes mundiales y a sus proyectos innovadores en Norte América que integran las cinco diferentes categorías: financiamiento y fondeo; ingeniería; sustentabilidad; estrategia; y creación de valor y beneficios.
??#Comunicado |
El #TrenMaya fue premiado en la categoría de Creación de Valor y Beneficios en el marco del undécimo Foro Norteamericano de Liderazgo en Infraestructura.
?Comunicado: https://t.co/E4I8JQGkeI pic.twitter.com/70kLXE9JcB— Tren Maya (@TrenMayaMX) October 23, 2019
La obra no ha sido bien recibida, sin embargo, por todos los grupos, toda vez que su inversión ha representado la reasignación de recursos, lo que ha implicado el retiro de inversión a programas como el de Pueblos Mágicos.