-
El livestreaming es reconocido como uno de los formatos de video más populares entre las marcas por su potencial de marketing
-
Al mismo tiempo, también han estado en el centro de varias controversias por cómo ciertos creadores de contenido interactúan con las audiencias
-
Lentamente Twitch ha querido salir del nicho de videojuegos y empezar a crecer como una plataforma útil para muchas otras industrias
Parece que la plataforma de livestreaming de Amazon está esforzándose mucho para crear un entorno mucho más seguro para sus anunciantes. De acuerdo con The Verge, un analista de ciberseguridad acaba de encontrar un nuevo sistema de calificación de streamers dentro de la API interna de Twitch. Este algoritmo tomará en cuenta múltiples factores sobre el perfil y su actividad pasada para darle una idea a las empresas sobre qué tan seguro es para su marca.
Twitch has added an automatic Brand Safety Score which grades how brand friendly every streamer is based on things like chat behavior, ban history, manual ratings by Twitch staff, games played, age, automod and more (See below).
1/5 pic.twitter.com/VBl4HjGv7t— Daylam 'tayari' Tayari (@tayariCS) March 9, 2021
De acuerdo con Daylam Tayari, esta calificación toma en cuenta varios factores para crear su ranking. Entre ellos, el comportamiento del chat, el historial de baneo del streamer en cuestión, una evaluación manual del equipo de Twitch, qué juegos suele mostrar en video, edad, entre otras. Es incierto si los creadores de contenido en la plataforma serán capaces de consultar esta calificación. Tampoco se ha confirmado con la tecnológica si el sistema llegará al público.
Sin embargo, The Verge teoriza que se podría usar el ranking para expandir su bounty board, uno de los sistemas que tiene Twitch para facilitar la colaboración entre streamers y marcas. El sistema permite a anunciantes en Estados Unidos (EEUU), Alemania, Francia y Reino Unido ver un listado de canales con los que se pueden asociar para difundir su contenido. Con esta nueva calificación de seguridad de marca, podría ser aún más sencillo elegir al partner ideal.
Preocupaciones en torno al brand safety
No es del todo inesperado que Twitch esté implementando nuevas medidas para crear un mejor entorno para sus anunciantes. De acuerdo con CNBC, desde hace varios años que esta y otras plataformas de livestreaming (incluida Facebook Live) han tenido que lidiar con el tipo de contenido en sus sitios. El tema empezó a cobrar especial relevancia a medida que ciertos incidentes, como los tiroteos, se fueron haciendo más frecuentes en mercados como EEUU.
Notas relacionadas
4 datos sobre brand safety que debes dominar para enfrentar el futuro
Brand Safety: Pasos claves para mantener segura a tu marca en el entorno digital
La crisis de la COVID-19 no ha contribuido a calmar estos temores, sino a incrementar la incidencia de los eventos de seguridad de marca. De acuerdo con Marketing Dive, esto se debe en gran parte a la cada vez mayor circulación de desinformación a través de todas las redes sociales, no solo Twitch. La superior digitalización del mercado, además, ha hecho que nazcan nuevos canales de distribución de contenido, multiplicando los retos para anunciantes.
Por desgracia para las marcas, de acuerdo con Marketing Land, realmente no hay soluciones ni en Twitch ni en otras plataformas que permitan proteger totalmente a los anunciantes. Cada empresa tiene que hacer una análisis profundo sobre las necesidades e intereses de negocio. Y asimismo, trabajar con otros agentes del mercado para establecer estándares de contenido. En este entorno, un ranking para los creadores en redes sociales parece una herramienta útil.
¿Twitch podría provocar una pelea con sus streamers?
Si bien un ranking de seguridad de marca es ideal para las marcas, realmente no se puede decir lo mismo para los creadores de contenido. De por sí, ya anteriormente Twitch ha hecho enojar a su comunidad por no ponerse de su lado y preferir darle a los anunciantes y a las compañías lo que quieren. Por ejemplo, a mediados del año pasado, miles de personas se unieron contra la plataforma porque casi los expulsa por un conflicto con derechos de autor.
Si el ranking de seguridad de marca no se aplica de forma transparente, para no hacer enojar a los creadores de contenido, se podría vivir un éxodo en Twitch. Algo que podría ser bastante dañino para el negocio de Amazon, considerando la enorme inversión que ha hecho para que se posicione mejor esta plataforma. No hay que olvidar que, solo el año pasado, decidió lanzar un rebranding de los beneficios que ahora son Prime Gaming, donde se incluye esta app.