Peace, un popular hacker de la deep web, acaba de publicar los supuestos datos de 200 millones de cuentas de Yahoo. Este hacker es famoso por haber obtenido información de servicios como MySpace y LinkedIn, y el robo de información llega en un momento crucial para la compañía, en el que su negocio central de internet está a punto de pasar a manos de Verizon.
De igual forma que en ocasiones anteriores, los datos robados están a la venta en el popular sitio de la deep web The Real Deal.
De acuerdo con Motherboard, Yahoo tiene conocimiento de esta situación y se encuentran trabajando para identificar si la información puesta a la venta es real.
La información robada contendría datos de acceso, nombres, fechas de nacimiento e incluso las cuentas de correo que se utilizan como método de recuperación de contraseñas.
El costo de los datos es de 3 bitcoins y sería producto de una brecha de seguridad ocurrida en 2012, de la que se ha ido revelando información de manera paulatina.
El negocio de internet ha sido adquirido por Verizon por casi 5 mil millones de dólares, por lo que el futuro de sus servicios es aún incierto, tanto para la compañía como para los usuarios de sus distintos servicios, los cuales se han visto inmiscuidos en múltiples casos de fallas de seguridad, como en el caso de malware presente en anuncios publicitarios de la empresa, y de manera constante el robo de contraseñas de usuarios.