Microsoft intenta unificar su plataforma de software en todos los dispositivos que fabrica, y Windows 10 es el sistema operativo elegido para tal empresa, ya que es capaz de funcionar en una gran variedad de gadgets, incluyendo computadoras, tablets, teléfonos celulares, y consolas de videojuegos. Ahora, el siguiente paso para Windows 10 parece ser Xbox One, y se rumora que llegará en noviembre de este año.
Xbox One es la consola que relevó al Xbox 360 en la actual generación de consolas de videojuegos, sin embargo, ha quedado lejos de replicar el éxito de su antecesora. No obstante, Microsoft está planeando una actualización de gran importancia para la consola.
La actualización en cuestión llevará a Windows 10 a la consola de videojuegos poseedora de títulos como Halo o Gears Of War.
Algunas de las novedades que los usuarios podrán disfrutar con esta actualización, que probablemente llegará el 12 de noviembre de este año, será la inclusión de un nuevo dashboard, aplicaciones, e incluso la incorporación de Cortana, el asistente de voz de Windows 10 cuyo nombre se inspira en uno de los personajes femeninos de la saga Halo, una de las más emblemáticas de Xbox.
Por su parte, Sony está preparando una importante actualización para PlayStation 4, la cual podría incluir una gran cantidad de feedback por parte de los usuarios, así como compatibilidad para PS1 y PS2 mediante la tienda PSN, de forma similar a lo que ocurre en PS3.