-
Los servicios como Netflix son hoy en día un canal de venta muy importante en el mercado.
-
Marcas como Apple han entendido que los servicios se han convertido en un negocio ampliamente rentable, por lo que ha sido clave la innovación.
-
Una forma de innovar en el mercado de servicios es creando productos que logran adaptarse al mercado.
El permanente incremento en las mensualidades de Netflix es un fenómeno que no tienen desperdicio, por el contrario se convierte en una interesante pauta de trabajo, que nos ayuda a entender el mercado de medios y el tecnológico, ahora que muchas marcas de esta industria se han apuntado al streaming.
En el caso de Netflix, el incremento se está dando, según un análisis de CNBC, ante la falta de crecimiento en el número de suscriptores.
La estrategia con la que Netflix está convenciendo a su universo de suscriptores de permanecer a pesar de los incrementos, son los contenidos que está produciendo y que le están dando el diferenciador que necesita la marca para poder destacar en el mercado.
Los ingresos recurrentes, estrategia atractiva
El streaming en el que Netflix se mantiene a la cabeza por ser precursora de esta industria ha logrado atraer de forma inesperada a un competidor que jamás creyó ver y es la industria tecnológica, que se ha adaptado al mercado de medios y que logró llevar a Amazon a una premiación de películas y de series, en las que ganó y logró notoriedad.
Esta nueva apuesta de Amazon o marcas como Apple está abriendo una línea de trabajo muy importante y es la que tiene que ver con la manera como las marcas están creciendo en nuevas categorías.
Contenidos en streaming, el santo grial
Producir contenido se ha convertido en el santo grial de muchas marcas que han recurrido a estas propuestas, como una forma de crear nuevos canales de ingresos.
El común denominador de esta tendencia de hacer de la narrativa un negocio es el engrosar el un catálogo de contenidos y luego apostar por nuevas propuestas de negocio que no decepcionan, por el contrario, determinan estrategias que se basan en estudiar a las audiencias.
Hay un sorprendente avance en este ahondar en las audiencias y es que gracias a ello se está perfilando a los consumidores en función de propuestas de negocio que no decepcionan, por el contrario, logran innovar de mejor forma en el mercado.
Diseñar plataformas de suscripción
El diseño de plataformas de suscripción se está basando en la comunicación con el consumidor y en la interpretación de data que está generando la audiencia.
Un aspecto clave en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la forma como las marcas están marcando nuevas líneas de trabajo pensadas en los ingrersos recurrentes.
Apple lo demostró con el lanzamiento de Apple One, su nuevo paquete de servicios en que con una sola suscripción cuentas con acceso a su plataforma de videojuegos; series y películas; música y otros servicios adicionales como su plataforma de noticias y ejercicio.
Ahora lee: