En días recientes, Netflix anunció que comenzará a bloquear los VPNs, proxys y demás software que los usuarios están utilizando para ver el contenido que no está disponible en sus países de residencia, debido a que, por el momento, no ha logrado resolver el tema de las licencias para ofrecer el mismo catálogo en los 190 países en los que opera.
La noticia enfadó a muchos suscriptores que, pese a pagar por el servicio, se dan cuenta de que por su dinero no obtienen lo mismo que, digamos, los suscriptores de Estados Unidos, en donde se encuentra el 100 por ciento del catálogo, y han tenido que recurrir a estas herramientas para resolver la situación.
Pero ¿qué tan grande es la disparidad? la firma Finder se dio a la tarea de comparar los catálogos de todos los países en los que opera Netflix, partiendo del hecho de que en Estados Unidos, el servicio ofrece mil 157 programas de televisión y 4 mil 593 películas. Los resultados son sorprendentes. De acuerdo con Finder, México tiene acceso a sólo el 51.1% de los programas de televisión, y al 52.3 por ciento de las películas. En este rubro, países como Cuba -que todavía no resuelve su bloqueo económico y comercial con Estados Unidos- tienen mayor acceso que México. En televisión, nos superan Guinea Ecuatorial, Nicaragua, Venezuela y Argentina.
Aquí te presentamos una lista con la proporción de algunos de los países en los que se ofrece el servicio de streaming: