Microsoft, Nintendo y Sony son las empresas que compiten actualmente en el mercado de consolas de videojuegos de sobremesa, con sus productos Xbox One, Wii U y PlayStation 4 respectivamente, donde este último es el que lleva una amplia delantera en el número de unidades vendidas a nivel mundial, sin embargo, un reciente estudio ha revelado que en el territorio de Latinoamérica la tendencia global no se cumple, ya que se han vendido más consolas Xbox One que PlayStation 4 durante el año pasado.
Notas relacionadas:
Marketing de videojuegos
Ella gana $30,000 USD por jugar videojuegos
5 diseñadores de videojuegos que debes conocer
Las tendencias globales en a veces no aplican en ciertos territorios, en ocasiones pueden llegar a triunfar productos que en otros lugares son un fracaso, y viceversa, como en el caso del reboot de Fantastic Four, el cual a nivel mundial recibió incontables críticas, incluso disculpas anticipadas por parte del director y el elenco debido a la baja calidad de la cinta, sin embargo, en nuestro país la película fue todo un éxito en taquilla.
En el territorio de Latinoamérica está ocurriendo un fenómeno peculiar, y es que Microsoft lleva la delantera, particularmente en México, respecto a su competidor Sony.
Según un estudio realizado por Gearnuke, el 20% del total de las ventas de Xbox One pertenece a consolas vendidas en Latinoamérica, donde México, Argentina y Brazil son los territorios más importantes para Microsoft.
La venta de consolas en Latinoamérica recaudó 2.8 billones de dólares en 2014, lo que convierte a la región en el segundo mercado más importante sólo después de Asia.