El reto viral #InMyfeelingsChallenge consiste en descender de un auto en movimiento y bailar un extracto de la canción “In My Feelings” de Drake.
En México también se le conoce como #LaChonaChallenge debido al alcance de un video que presenta a una señora realizando una graciosa reinterpretación del tema “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana.
Artistas e influencers se han sumado a la viralidad y subido sus propios videos, tal como Will Smith, Milly Bobbie Brown, Ciara, Ryan Seacrest, Thalía y el programa Despierta América de la cadena Univisión, criticados por “fomentar” este desafío a las grandes multitudes, pues al final es un auto sin control.
Es por ello que, el también conocido como #KikiChallenge es polémico en autos, pero más aún en aviones. La piloto mexicana Alejandra Manríquez se volvió la sensación en YouTube por sumarse al reto viral bailando junto a un avión que se desplazaba por la pista de aterrizaje.
Manríquez, quien ha sido piloto de artistas como Alejandro Sanz y de deportistas como Cristiano Ronaldo, publicó un video editado, donde se le ve mover los controles del avión y bajarse de él para bailar la popular canción In My Feelings, de Drake, junto a una compañera.
De repente, acciona una palanca y se baja rápidamente del avión por las escaleras. A ella se le une una auxiliar de vuelo. Entonces, con el avión en marcha avanzando lentamente, comienza a sonar “In My Feelings” y ambas se ponen a realizar el reto, para sorpresa de los espectadores.
Algunos usuarios incluso creen que esta acción debe ser reprendida, sobre todo porque las aerolíneas no pasan por su mejor momento luego de una serie de incidentes en un lapso corto.
Aeroméxico fue la primera marca afectada por un accidente del que aún no se determina la causa. Viva Aerobus la que “suena” en redes sociales por una falla en uno de sus aviones. El vuelo VB-3490, que cubría la ruta entre Ciudad de México y Puerto Escondido, regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco después de despegar.