Cada vez son las más los usuarios preocupados por su privacidad, o por lo menos las empresas que buscan ser más transparentes ante el público, por lo que que Google estaría en la búsqueda por mejorar su protección para los usuarios que no quieren formar parte del seguimiento de datos de su aplicación en Android.
Al estilo de Apple, Google quiere salvaguardar mejor la privacidad de los usuarios que deciden no compartir su ID de publicidad, el cual permite a los especialistas en marketing monitorear su actividad dentro de las aplicaciones.
“Los usuarios de Android ya pueden limitar el seguimiento de anuncios o restablecer sus ID de publicidad, pero los desarrolladores han podido eludir esa configuración al confiar en identificadores de dispositivos alternativos que Google ahora está tomando medidas enérgicas. Google anunció los cambios el miércoles en un correo electrónico a Play Desarrolladores de la tienda, en los que escribió que quería “proporcionar a los usuarios un mayor control sobre sus datos y ayudar a reforzar la seguridad y la privacidad”, así lo informó Financial Times.
Con esta nueva actualización los desarrolladores que busquen acceder a los ID de publicidad de los usuarios que hayan negado su acceso solo podrán revisar “una cadena de ceros en lugar del identificador”.
Problemas en medio de acusación
A finales de marzo se reveló en una serie de documentos no redactados de la demanda de Arizona contra Google los propios ejecutivos e ingenieros de la empresa sabían que el gigante de las búsquedas había dificultado que los usuarios de teléfonos mantener la privacidad de sus datos de ubicación.
Según la información, Google continuó recopilando datos de ubicación aunque los usuarios desactivaron varias configuraciones para el uso compartido de la ubicación e incluso acusan a la empresa de hacer que las configuraciones relacionadas a privacidad fueran más difíciles de encontrar.
Un golpe para el marketing
Ante la llega de Google a este mundo de las limitaciones, un golpe más arrastra a los especialistas en marketing digital, quienes ya perdieron millones de datos antes las actualizaciones de ATT (App Tracking Transparency) de Apple, pues ahora los usuarios de iOS pueden decidir sobre el seguimiento de sus datos dentro de cada aplicación que se los solicita.
Entre brindar mayor transparencia e información sobre cómo terceros pueden acceder a la información de los usuarios, Google afirma que no dejará de brindar información relevante a los anunciantes para que pueden mantener sus alianzas publicitarias dentro de la empresa.
“Creemos que parte de la magia de la web es que los creadores de contenido pueden publicar sin ningún guardián y que los usuarios de la web pueden acceder a esa información libremente porque los creadores de contenido pueden financiarse a través de la publicidad en línea”, señaló.
Para ello, Google estaría en planes de lanzar ‘Privacity Sandbox’, para satisfacer tanto a los niveles de seguimiento de datos como a las empresas de publicidad para hacer frente a las limitaciones que obtienen los socios publicitarios y compradores dentro de su plataforma.
Ante estas limitaciones, las empresas deberán poner más atención a la información de primera mano y buscar una seguir con una conexión directa hacia la audiencia para reducir estos impactos.
LEER MÁS