Estados Unidos.- El marketing recurre una vez más al mercado de la nostalgia y ahora es el turno de Trapper Keeper, la marca de las carpetas escolares más populares a finales de los ochenta y principio de los noventa. Regresarán, pero adaptadas a los tiempos modernos: serán fundas para tablets iPad y Android.
Más notas relacionadas:
Caballeros del Zodiaco, la nostalgia al servicio del marketing
Nostalgia de 1995: fórmula perfecta para el comercial de esta consola
Las tabletas casi igualan a los móviles a la hora de comprar online
Quienes deseen revivir sus años mozos de la Secundaria podrán contar otra vez con una Trapper Keeper. Estas carpetas caracterizaban por su gran cantidad de diseños y un broche de velcro.
Eran hechas por Mead, empresa que ahora se asocia con Kensington, fabricante de fundas para tablets. Los nuevos modelos de Trapper Keeper adaptados al siglo XXI saldrán a la venta en septiembre en dos medidas: para tablets de 8 pulgadas y para dispositivos de 10 pulgadas a un precio de 25 y 30 dólares respectivamente.
Desde hace unos años existe una tendencia de las marcas y empresas multinacionales de apelar a la nostalgia de quienes vivieron su infancia y adolescencia en las décadas de los ochenta y noventa, tal es el caso de películas como Transformers o Tortugas Ninja que además buscan llegar a nuevas generaciones.
Imágenes: Kensington.