Buenos Aires, Argentina.- Los creadores de un formato de alfajor que, además de premios internacionales, creció en ventas exponencialmente en la Argentina, presentaron ahora dos nuevos productos para sumar alternativas y seguir compitiendo en un mercado cada vez más competitivo. Evidentemente saben que en marketing no hay que relajarse después de lanzar un producto éxitoso.
Los creadores de Chocoarroz, recientemente galardonados con el premio Siel de Oro 2012, presentaron dos versiones de otro alfajor: uno, relleno de dulce de leche; y otro, con cobertura de chocolate blanco y negro. Se trata de una nueva alternativa premium para los amantes de los alfajores en la Argentina (que cada vez son más). Ver en Merca20: Cómo internacionalizar un producto nacional
Para estudiantes de marketing y ejecutivos que recién comienzan, este ejemplo es una clara muestra de que nunca (jamás!) hay que dormirse en los laureles. El lanzamiento de un producto exitoso (como le es Chocoarroz en la Argentina) no asegura gloria para siempre.
El nuevo producto se llama My Urban y, según la empresa My Urban Food, “es el nuevo alfajor premium que revolucionará el mercado de golosinas”. Sus dos presentaciones rellenas de dulce de leche con cobertura de chocolate blanco y negro, se transformarán en los preferidos de los amantes del alfajor.
“Nuestro proyecto es ambicioso, buscamos innovar permanentemente en el mercado de alimentos de la región a través del desarrollo de productos propios y de proyectos de consultoría para terceros. A lo largo de estos años, consolidamos un equipo muy sólido, que nos permite proyectarnos”, señaló Emiliano Grodzki, cofundador de My Urban Food. La implementación de este emprendimiento demandó una inversión de 20 millones de pesos en la instalación de una planta totalmente automatizada y robotizada.
Hay que recordar que Chocoarroz es una creación original que transformó el concepto de snack saludable y fue el responsable de crear e inaugurar una nueva categoría en golosinas.
Datos sobre la venta de alfajores en la Argentina
- La Argentina es el mayor productor y exportador de alfajores y el alfajor es la golosina más vendida.
- En la Argentina se consumen por día entre 5 y 7 millones de alfajores según la estacionalidad.
- Según la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), envía entre el 6% y el 10% del volumen producido a más de 30 destinos y los principales compradores son Chile y Uruguay.
- El 50% del chocolate que se consume en el país se utiliza para la cobertura de alfajores y sólo el 20% se utiliza para tabletas.
Sigue a Pablo en Redes Sociales