Cuando hablamos de productos o servicios considerados de lujo, pareciera que son inalcanzables para la mayoría de los consumidores, sin embargo, lo cierto es que pese a la inestabilidad económica a nivel global las marcas de este sector siguen presentando sus catálogos acompañados de importantes campañas de mercadotecnia y publicidad con la finalidad de cautivar a las audiencias.
Tan sólo en México, se estima que las marcas de lujo tendrá un crecimiento del 34 por ciento entre 2014 y 2019, según cifras de Euromonitor Internacional, lo que posiciona al país como un mercado fértil para este sector.
De hecho, datos de Deloitte revelan que el sector de las marcas de lujo registra un crecimiento anual a causa de ingresos del 8.2 por ciento cada año. Pero, otro punto que también es cierto, es que no todas las marcas o tipos de productos consiguen convencer a los consumidores de adquirirlos.
Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que los perfumes o fragancias son las más comunes entre el 50.1 por ciento de los consumidores cuando buscan artículos que se encuentran dentro de las marcas de lujo.
Según cifras del ‘Estudio Perifl del Usuario Marcas de Lujo 2015”, los productos relacionados con tecnología son los segundos más adquiridos, así lo refiere el 49.2 por ciento de los consultados, superando a otros sectores que pudieran ser más populares como el de moda y calzado, indicado por el 42.1 por ciento y el 41.6 por ciento respectivamente.
El estudio, que toma como referencia una muestra de 635 personas que participaron en la encuesta, también revela que los productos diseñados por marcas de lujo más comprados por los consumidores son las joyas (32.6 por ciento), bolsos (23.9 por ciento), maquillaje (20.4 por ciento), y el automotriz (17.9 por ciento).
Cabe mencionar que la suma de los parciales no corresponde con el toral, esto debido a que se aplicó la pregunta con opción múltiple, por lo que los consultados pudieron señalar más de una aplicación. A continuación te presentamos los resultados completos: