La Unión Europea podría obligar a las compañías de streaming como Netflix, Amazon Prime HBO, Youtube y otras firmas a transmitir al menos un 30 por ciento de producciones locales, según la revisión de la directiva de servicios de comunicación audiovisual, que se aprobaría el próximo mes de diciembre.
Esta información ha sido dada a conocer en distintos medios, donde trascendió que Roberto Viola, jefe del departamento de la Comisión Europea que se dedica a regular las redes, el contenido y la tecnología de las comunicaciones, hizo el anuncio referido.
Para cumplir con esta norma, las compañías de servicios de difusión de contenidos tendrán dos alternativas: producir ellas este tipo de contenido local o comprarlo a las productoras nacionales.
Según estimaciones de Statista, en 2017, había aproximadamente 29 millones de suscriptores de Netflix en Europa y se espera que en 2018 el número aumente a 37 millones, mientras que la previsión de crecimiento para 2023 es que se llegue a los 57 millones de suscriptores.