Internacional.- El semanario satírico francés que fue golpeado por el atentado del último miércoles en París va por más: en la portada del próximo número vuelve a poner una caricatura del profeta de los musulmanes en la portada. Charlie Hebdo no se rinde. ¿Qué opinas?
Más notas relacionadas:
Atentado a publicación francesa cerca de superar los 3 mil millones de impresiones
Caricaturistas del mundo rinden tributo a la revista
Mandatarios políticos lamentan atentado del semanario en redes sociales
El atentado a la redacción de la revista semanal Charlie Hebdo dejó la semana pasada el saldo de 12 muertos, sólo en ese edificio. A eso hay que sumarle otros ocho fallecidos, entre terroristas y rehenes que murieron en los dos días siguientes.
En ese contexto, los directivos de la revista y los propios periodistas decidieron que seguirán editando la publicación, cuya primera tapa se dio a conocer este lunes.
Se trata de la imagen del profeta Mahoma, llorando, con un cartel que dice “Je Suis Charlie”, la frase que fue el emblema de la protesta de los franceses como reacción a la masacre. Como título, debajo del nombre del semanario satírico, dice en francés: “Todo está perdonado”.
Tendrá “los peores horrores sobre el cristianismo, el judaísmo y el islam”, según prometió el equipo editorial. La tirada será de 3 millones de ejemplares, contra los 50 mil que eran publicados normalmente. También será traducida a 16 idiomas.
La edición se preparó en la redacción del diario Libération, que prestó sus oficinas a los sobrevivientes
Otras portadas anteriores con Mahoma como protagonista ▼