Buenos Aires, Argentina.- En una investigación de mercado realizada por la cámara que agrupa a los comerciantes argentinos se detectó que en el país hay más de 32 mil puntos de venta informales. En una ciudad hay un comercio ilegal cada 56 habitantes.
La competencia informal es uno de los grandes problemas de los comerciantes de todas partes del mundo. No pagan alquileres, servicios ni impuestos, compitiendo –en muchos casos– con productos similares o idénticos. Por esto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), relevó en todo el país la situación de los puntos de venta ilegales y obtuvo estas cifras.
• En 149 ciudades de las 24 provincias argentinas se detectaron 23.212 puntos de venta informales en “saladitas” (grandes superficies con locales informales en el interior).
• Además, otros 9.361 “manteros” o vendedores en el piso ofreciendo mercadería ilegal en la vía pública.
• Con 11.014 puestos ilegales, Lomas de Zamora es el municipio que lidera por lejos el ranking de informalidad de la Argentina. También tiene el récord de 1 punto de venta ilegal cada 56 habitantes.
• En la ciudad de Buenos Aires hay un total de 7.813 puestos ilegales.
• Córdoba es la tercera en el ránking, con 1.279 puestos informales.
De acuerdo con la investigación de mercado de Came, “las inspecciones que se realizan en esos puntos de venta confirman que en su mayoría no cumplen con las normas de higiene y seguridad”. A su vez, indicó que “las fiscalizaciones confirman que muchos vendedores que se están insertando en ese esquema de venta ilegal no son marginales ni sobrevivientes, sino oportunistas”.
El detalle completo del informe de CAME, aquí.
Un informe de América Noticias en este video de La Salada:
Sigue a Pablo en Redes Sociales