Por Julieta Milanesio
Luca Lindner es un directivo cuya coherencia entre la claridad de conceptos, objetivos y resultados, logran el mix contundente que hoy es sello de su labor al frente de la dirección regional de Mccann Worldwide para Latinoamérica y el Caribe.
Para Lindner, director regional para Latinoamérica y Caribe de Mccann Worldwide, no existen clasificaciones oficiales de las agencias en América Latina, pero reconoce la importancia de analizar los mercados y evaluar cómo está trabajando la competencia y cómo están ellos mismos. “La última vez que lo hicimos, hace 6 meses, nosotros éramos, en dimensión, el primer grupo en América Latina. No es nada oficial, pero es nuestro análisis hecho país por país con mucho cuidado porque nos interesa entender quién está creciendo y quién no. Y cuando hablo de clasificación hablo del tamaño financiero. Esto es un análisis sólo cuantitativo y financiero”, aclara.
En esta agencia rige una manera de ver las cosas que Lindner llama sus “4 Ps”: Profite, People, Products y Partners. Pero se detiene a explicar sólo esta última. “En 2009 perdimos banco Santander en Brasil pero ganamos muchos negocios de clientes existentes y crecimos en Cadbury, en General Motors y otros. Además, ganamos dos importantes negocios: Walmart para todo Centroamérica y, en Colombia, SABMiller que es la cerveza número uno en ese país. Por eso, al final del 2009, consideramos el año habiendo crecido y obtenido aportes de nuestros clientes”, celebra.