Europa.- La tendencia que impera en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido es ver la televisión mientras se utiliza una segunda pantalla al mismo tiempo. Y es que al menos 300 millones de personas de Europa occidental usa internet de esta forma al menos una vez al mes.
Notas relacionadas:
En “omnicanalidad”, la distribución española es la cuarta en Europa
El crecimiento del gasto publicitario continúa en Europa
Publicidad sincronizada entre Tv y segunda pantalla es lo nuevo de Volvo
Según los resultados del estudio de “Los usuarios digitales en Europa Occidental: captación y patrones de acceso siguen evolucionando” realizado por eMarketer, la lista de penetración en internet la encabezan Alemania y Francia con más del 75 por ciento, seguidos de España con un 67,1 por ciento e Italia con un 58,6 por ciento.
La clave de este incremento de usuarios de internet se encuentra en el aumento de teléfonos inteligentes y tabletas, algo que es notable, por ejemplo en Francia y Alemania, donde por ejemplo, la penetración de tabletas alcanza el 38 por ciento, mientras que en tenencia de smartphones, la cifra estimada para estas cinco naciones es 170,4 millones de dueños un smartphone durante 2015, aparatos que serán utilizados por 176,5 millones de personas para acceder a internet.
El incremento en el uso de este dispositivo es uno de los factores que ha impulsado el fenómeno de la multipantalla en Europea occidental, donde el disfrute de la TV se acompaña de otras actividades en la segunda pantalla con como la búsqueda online, mensajería instantánea, juegos o el ecommerce. Un hábito que se ha hecho más evidente entre los jóvenes como señala el estudio de ARD/ZDF-Medienkommission que muestra que un 73 por ciento de los alemanes de entre 14 y 29 años suelen ser afectos a esta nueva costumbre.
Así mismo, en el estudio se destaca que un 65 por ciento de los usuarios que usan dos o más pantallas de forma simultanea, no realizaban actividades online relacionadas con lo que veían en la televisión. Un dato más que interesante a ser tomado en cuenta por los profesionales de marketing, a la hora de planificar estrategias para este medio.