Londres (Reino Unido).- El cine es el séptimo arte, y son muchas las personas que disfrutan con todo lo que sucede alrededor de una buena película. Hasta ahora, ir al cine se limitaba a sentarte ante una gran pantalla y disfrutar con un bol de palomitas y un vaso de refresco; pero, ahora, en un cine de la capital inglesa, han creado el “Edible Cinema” (“Cine comestible”), en el cual los espectadores podrán poner sabor a las imágenes que están viendo en la gran pantalla.
Notas relacionadas:
Diseñan una app para realizar un tour de cine a través de realidad aumentada
¿Ir al cine a correr? Sí, es la última ocurrencia publicitaria de Reebok
Coca-Cola Zero pone a prueba su sabor en un cine
La iniciativa, nació hace tres años en Londres y, como ya hemos dicho, logra captar la atención de los espectadores, ya no sólo a través de los sonidos e imágenes, sino también a través de los sabores y olores. Así, cuando uno acude al Edible Cinema, el espectador, además de la película, va a ver bandejas con canapés y cócteles en formato mini, que están pensados para consumir en momentos determinados del film.
El espectador recibe así una serie de cajitas numeradas en las que están guardados los canapés y los cócteles y deben tomar el contenido de la caja cuyo número aparece en la pantalla en un momento determinado de la película.
La próxima experiencia cinematográfica tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el Museo de Ciencias de Londres, y la película proyectada será “Charlie y la fábrica de chocolate” de Tim Burton. Una ocasión, sin duda alguna, que será las delicias de los espectadores más golosos y amantes del chocolate.
Por si, a pesar de esta descripción, no te puedes imaginar cómo sería el acudir al “Edible Cinema”; a continuación, te ofrecemos un vídeo con la proyección de hace unos años, para que así te quedes aún más con las ganas de poder disfrutar de esta experiencia gastronómica y visual.
Edible Cinema from sohohouse on Vimeo.