-
En el 2022, se vendieron 6.4 millones de boletos en nuestro país de películas mexicanas.
-
El año pasado los ingresos de taquilla en México ascendieron a alrededor de 12 mil millones de pesos, frente a los 7.5 mil millones del año anterior, lo cual es un aumento anual del 60 por ciento.
-
Super Mario Bros es la película más taquillera del 2023, hasta el momento.
Ir al cine puede ser una inversión costosa ya que además de la entrada se debe de pagar por los alimentos y bebidas que se consumen en el lugar, sin embargo, en TikTok se reveló un lugar muy poco conocido que tiene precios muy accesibles, pues la entrada general cuesta $37 pesos e incluso podría ser más barato si se aplica la promoción del 2 x 1, quedando una cifra de alrededor de $18.
Está claro que en los últimos años, el panorama no ha sido fácil para la industria cinematográfica ya que debido a la pandemia por Covid-19 se restringieron gran parte de los espacios públicos, por lo que hubo una baja y pérdida significativa en la venta de boletos, y es que incluso con dicho acontecimiento se pensó que el cine ya estaba muerto, ya que hoy en día hay una gran variedad de plataformas digitales de streaming para ver películas desde la comodidad del hogar, lo cual supuso un gran reto para la industria, y es que personas han demostrado en las redes sociales que en ocasiones prefieren evitar salir y deciden tener el control del contenido que verán desde la comodidad de su hogar.
Bajo esa premisa, México ocupó el primer lugar, por mucho, en términos de asistencia al cine en los países de América Latina en 2021. Justo antes del brote de COVID-19, el país registró una de las tasas cinematográfica más altas de la región: casi tres de cada 10 mexicanos dijeron que fue al cine en 2019. Ese mismo año, la asistencia a las proyecciones de películas nacionales en México alcanzó un máximo de más de 35 millones de boletos vendidos, solo para caer en picado en un 80 por ciento en los años siguientes en medio de la crisis de salud mundial.
En este cine la entrada cuesta $18 pesos
La cuenta llamada @soymiauoficial reveló uno de los lugares más desconocidos y baratos para ir al cine, ya que la entrada general cuesta $37 pesos para adultos, mientras que los niños y los adultos de la tercera edad pagan $35 y puede bajar más el costo si se aplica la promoción del dos por uno. Se encuentra ubicado a unos metros del metro 201, su nombre es “Xtream Cinemas Chuubusco“, a simple vista se observa que por fuera la fachada está un poco descuidada pero al entrar mejora su apariencia.
De igual manera los alimentos y bebidas tienen un precio más barato, pues las palomitas grandes en los cines más reconocidos de México cuestan alrededor de $100 pesos y en este lugar su costo es de $75, por lo que hay una diferencia de $10 a $15 pesos. Cabe destacar que aquí no se pueden elegir ni apartar los lugares antes de llegar, sino que la gente se va sentando como va llegando, así como solía ser costumbre años atrás.
@soymiauoficial El cine más barato de México #dondeir #dondeircdmx #cine #destinos #quehacercdmx #cdmx ♬ sonido original – Soy Miau
Otro cine que igual se caracteriza por ser barato es Cinedot, ubicado en la colonia de Azcapotzalco, muy cerca del metro Camarones.
@pepeemojica Cinedot. El nuevo cine de CDMX ubicado en plaza Azcapotzalco, muy cerca del metro Camarones. @cinedot #cinedot #azcapotzalco #azcapotzalcocdmx #plazaazcapotzalco #lugarescdmx #cinecdmx #recomendacion #cdmx #cinedotazcapo ♬ Running Up That Hill (A Deal With God) – Kate Bush
Ahora lee:
Compra papas Sabritas y se lleva insólita sorpresa al abrirlas
Marcelo Ebrard y una papaya robada de Soriana, mujer desata caos en CDMX
Empleado de Cinépolis revela lo que sucede cuando rentan una sala completa