-
Louis Vuitton se mantiene en la posición número uno como la marca de lujo más valiosa del mundo.
-
El último challenge viral trata de premiar al outfit más costoso y la generación Z demuestra su preferencia por las marcas de lujo.
-
Lee: Las 10 cifras de redes sociales convenientes para las estrategias digitales
Louis Vuitton se mantiene en la posición número uno como la marca de lujo más valiosa del mundo y también como la tercera con mayor crecimiento de la categoría, +41 por ciento y un valor de 41.1 mil millones de dólares, de acuerdo con el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas del mundo anunciado por WPP y Kantar Millward Brown.
La segunda marca más valiosa es Hermès, le siguen Gucci, Chanel, Rolex, Cartier, Burberry, Prada, Dior e Yves Saint Laurent.
El mérito de estar entre las primeras posiciones en esta industria no es fácil, es digno de destacar, pues se trata de una de las más complicadas porque el target no es tan amplio como en otros sectores. Se requiere poder adquisitivo.
Por ello, algunas son relacionadas con generaciones mayores a los 30 años y con un estándar alto en cuanto al poder adquisitivo. El shopper tiene ese perfil, pero el consumidor puede ser cualquiera.
El reto
Esto se ha demostrado en el último challenge viral en el que la generación Z demuestra su preferencia por las marcas de lujo. Se trata de mostrar el outfit más costoso, entre tenis, playera, accesorios, pantalones, etcétera.
Drake hizo el reto y hasta el momento supera la cantidad de todos los demás, con 979 mil dólares en su look.
#Drake’s outfit cost a milly and meanwhile I’m tryna find out who’s got that Fashion Nova discount code??? pic.twitter.com/1ERYPzMdQX
— Power 106 (@Power106LA) April 3, 2019
Pero entre los consumidores “terrenales”, se viralizó el de una chica que supera los 10 mil 300 dólares entre productos cuyo valor subió por Gucci y Cartier, pero que complementaban un look con tintes de Adidas o Anti Social Club.
Drake outfit cost $1M meanwhile you can find it at Zara. Why y’all mad she spent $10k on this??? pic.twitter.com/1MwYMWZ66b
— Michael (@mikemightmakeit) April 8, 2019
Un chico también se viralizó porque con marcas como Hublot y Armani, sumó 15 mil 909 dólares.
— Max B In My Top 5 (@CalmYeWest) April 3, 2019
Esta tendencia resulta benéfica especialmente para las marcas de lujo, pues esta práctica las relaciona con generaciones mucho más jóvenes y con auge en la actualidad.