En Estados Unidos, un grupo de consumidores demandó a Quaker Oats debido a que consideran que para la preparación de la avena la compañía hace uso de pesticidas, lo que altera que se cumpla con la promesa de “100% natural” que aparece al frente de su etiqueta.
Se trata de un viejo debate en el cual, la definición de “natural” practicamente no existe como tal en las leyes, aunque sí en los anuncios comerciales y la publicidad.
Lo anterior, debido a que la Administración de Alimentos y Medicamentos o FDA, institución encargada de esta situación en ese país, considera que todos los productos alimenticios deben pasar por cierto procesamiento para ser comercializados.
Aunque esto permite que lo mismo se considere “natural” a la avena Quaker que a un refresco de 7-Eleven.
El debate originó que la FDA se diera a la tarea de comenzar a recolectar comentarios de cientos de personas con los que se espera que se establezca una definición clara respecto a lo que las personas consideran “natural” y lo que no lo es, de acuerdo a Gizmodo.
Mientras eso sucede, en el país vecino, en México, Quaker es comercializado por Pepsico y en su etiqueta también destaca la frase: “Hojuela de avena natural“, siendo ésta última palabra, un “término de mercadeo sin ningún significado”, de acuerdo al documento “Brújula de compra de Profeco“, fechado en 2007.
Imagen destacada: Gizmodo.