-
De acuerdo con The Drum, la campaƱa de Reynolds se distribuyó a travĆ©s de un email de su compaƱĆa
-
YouGov apunta que el actor es considerado la celebridad número 79 mÔs popular en la época contemporÔnea
-
El grupo que mÔs admira a la estrella son los millennials, pues tres de cada cuatro jóvenes tienen una buena opinión de él
A pesar que el influencer marketing tiene cada vez mĆ”s fieles, las celebridades tradicionales son todavĆa una gran herramienta publicitaria. Desde hace aƱos, se considera que el duo entre estas estrellas y los esfuerzos de difusión son una tĆ©cnica exitosa. Si bien no estĆ” libre de riesgos, y hasta pueden meter a las marcas en problemas. Cualquier campaƱa que utilice a estas personalidades suele tener mayor Ć©xito y atención solo por su presencia.
Pero es particularmente entretenido cuando la celebridad en cuestión tiene total libertad creativa con respecto a la dirección de la campaƱa. Este es el caso de American Gin, una compaƱĆa propiedad de Ryan Reynolds. El protagonista de Deadpool y Detective Pikachu lanzó un nuevo anuncio, donde lucha por encontrar un buen eslogan para la bebida alcohólica. Spoiler Alert: fracasa una y otra vez, a lo largo de todo el comercial.
¿Es mejor una campaña en control de sus celebridades?
No es la primera vez que una campaƱa es influenciada por la personalidad de su protagonista. Arnold Schwarzenegger y LeBron James protagonizaron en abril un anuncio para su proteĆna Ladder, que tambiĆ©n se inclinó al lado cómico. Reebok, por su parte, aprovechó al mĆ”ximo la personalidad de Cardi B para una de sus iniciativas mĆ”s atrevidas. Incluso Oreo dejó que un extravagante cantante escocĆ©s tomara las riendas de su marca para un proyecto social.
Este concepto mĆ”s complejo de un actor no solo puede verse en una campaƱa publicitaria. De hecho parece ser una tendencia general en la industria de la creación de contenido. SegĆŗn We Got this Covered, pelĆculas como Thor Ragnarok se han visto muy beneficiadas por la libertad creativa que se le ha dado a sus estrellas. Asimismo, segĆŗn The Huffington Post y Collider, ya no es extraƱo ver a estrellas tomando roles de dirección o guionismo con grandes resultados.
Ya se ha dicho que las celebridades, por su simple magnetismo social, tienden a hacer mĆ”s efectiva cualquier campaƱa. Pero tal vez las marcas deberĆan empezar a considerar otras formas de sacar mayor provecho a sus inversiones. En lugar de solo poner a los actores en pantalla para funcionar como imanes, podrĆan ayudarles a dar rienda suelta a su creatividad. AsĆ, cuando menos, se podrĆa crear un mensaje un poco mĆ”s autĆ©ntico para la audiencia.