Sin duda, una de las formas de entretenimiento que no paran de crecer en los últimos años es la de la música por streaming; Spotify, Apple Music, Tidal, SoundCloud, son claro ejemplo de que le usuario ahora prefiere controlar lo que escucha.
Aunque es un mercado que crece, no es sencillo destacarse o diferenciarse pues todas las plataformas buscan ganar usuarios. Spotify quiere lograr precisamente eso con su nueva campaña de marketing que buscarÔ conectar a un nivel personal con el público.
Aprovechando que estamos por cerrar el año, la plataforma de origen sueco lanza Propósitos 2018, un trabajo creativo in-house que tendrÔ presencia en varios mercados y estarÔ integrada por artes que se colocarÔn en billboards, mupis, y demÔs soportes de publicidad exterior.

Los carteles muestran copys que, se inspira en datos y hechos ocurridos en diversas partes del mundo para crear mensajes dedicados a cada ciudad, cada tipo de público y presentar una propuesta -con un toque de humor- de propósitos para el 2018.
ConĀ Propósitos 2018, Spotify da continuidad a lo hecho con Thanks 2016, itās been weird (o Gracias 2016, ha sido un aƱo raro) que tambiĆ©n se destacó los sucesos mĆ”s representativos del aƱo para crear frases dedicadas a paĆs en el que tuvieron presencia (Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, MĆ©xico, entre otros).

De esta forma, la plataforma buscarÔ tener una mayor recordación en el público de las diversas ciudades en las que estarÔ presente esta campaña. Sin duda una idea creativa para destacarse en el mercado de la música por streaming; uno muy competido, basta con asomarse a los ingresos estimados para este año en el segmento, que se espera superen los 8 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
El nivel de ingresos es imputado en gran medida por el crecimiento de usuarios de este tipo de plataformas, que ya supera los mil 199 millones a nivel mundial, segĆŗn la misma fuente.
En el caso de Spotify, es claro que busca incrementar el vĆnculo con sus usuarios y conectar con nuevas audiencias, de ahĆ la relevancia de tropicalizar los copys de los artes, asĆ como respaldarse en las tendencias que dominaron y las canciones que representaron algo en un aspecto social a lo largo del aƱo.
Ejemplo de lo anterior es uno de los artes diseƱados para Colombia, que estƔ inspirado en el tema del proceso de paz en playlists de la plataforma. Otro caso es uno de los creados para Estados Unidos sobre Sean Spicer.
En el caso de MĆ©xico (con presencia en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades), que los propósitos para 2018 tocan canciones que fueron tendencia como el āPasito Perrónā o el que invita a reflexionar sobre lo que ocurrió el 19S.
Las plataformas de música por streaming buscan conectar de diferentes maneras con el publico. Apple Music que es otro de las principales servicios lo hace con su campaña para su versión del Carpool Karaoke en el que hemos visto a Shakira, Metallica, LeBron James, Ariana Grande, entre otros.