-
Alrededor del 60 al 70% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama es en estado avanzado.
-
En México hay aproximadamente 195 mil casos de cáncer al año.
-
El 46% de estos pacientes no logra curarse de los diversos tipos de cáncer.
Octubre es uno de los meses que destaca en todo el mundo por las estrategias que muchas compañías están aplicando por el mes rosa sobre la concientización del Cáncer de Mama. Ante eso, surgió el caso de una marca de supermercado que anunció que vende mamografías por el mes rosa.
El día mundial del cáncer de mama fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre de 1988 con el objetivo de sensibilizar a la población general acerca de la importancia de esta enfermedad. Y esto se celebra en todo el mundo y según la OMS contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Ante eso, cada año durante este mes, tenemos la oportunidad de recordar la importancia de la prevención y la detección temprana, ya que esta es una herramienta poderosa que puede marcar la diferencia en el pronóstico y la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad.
Se conoce que en México, en 2020, el cáncer de mama fue la enfermedad más frecuente, con un 15.3 por ciento y la primera causa de muerte en mujeres de nuestro país. Por eso la información que surge sobre este tema es muy importante.
Llega el primer supermercado que vende mamografías
Entre los miles de iniciativas que surgieron este año por el mes rosa, la marca de supermercados Tottus de Perú se juntó con la Clínica Internacional, para ofrecer que las mamografías estén al alcance de todos de una manera económica en un lugar cotidiano.
Esta propuesta surgió, con una colaboración excepcional con McCann Lima, para lanzar la campaña de la marca “Un preciazo que salva vidas”. Y es así como bajo esta campaña, Tottus comparte la premisa de que “el mejor regalo es cuidarnos entre todas y todos” e invita al público a tomar acción frente al cáncer de seno, una de las principales causas de muerte de las mujeres en el mundo.
De acuerdo con la marca, esta novedosa iniciativa facilita el test anual y el acceso a exámenes médicos de primer nivel, con el objetivo de contribuir al temprano descubrimiento de esta dolencia y salvar vidas, ya que el 90 por ciento de los casos detectados a tiempo son recuperables.
“El proceso es sencillo: los clientes de Tottus pueden adquirir un paquete de mamografía en los supermercados por un costo que está por debajo del valor promedio de una mamografía y dentro del sobre encontrarán un código único que les permitirá agendar una cita en la Clínica Internacional de forma rápida y eficiente”, mencionan.
Ante eso, para Christian Caldwell, DGC de la agencia, “esto ayuda a que la marca tenga un rol significativo en algo tan clave como la salud, ya que a partir de ahora la prueba estará al alcance de las personas en la gran red de tiendas de Tottus, cumpliendo así con el compromiso enfocado a los valores de la marca: el bienestar de sus clientes”.
Por su parte, Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo de Tottus afirma “Con esta iniciativa queremos abordar la problemática que enfrentan miles de mujeres en el Perú, que por diversos motivos no pueden acceder a este crucial examen médico de una manera rápida y eficiente. Ahora, las mujeres peruanas lo podrán encontrar en un lugar tan cotidiano como es el supermercado”.
Y es así como las marcas siguen apoyando ideas y proyectos este mes, como ejemplo Frody que lanzó una campaña para informar sobre esta enfermedad o Subway con “Chécate, las Cookies” que forma parte de una alianza con FUCAM A.C. para sensibilizar sobre la importancia de la detección de la enfermedad.
Ahora lee:
Nielsen ONE launches worldwide
Netflix cambia de giro, lanzará videojuegos
Inauguran restaurante del Real Madrid y está es su estrategia merengue