- En eBay, un usuario, estudiante de robótica, vende iPhone con puerto USB en casi 100 mil dólares.
- Dicho usuario compartió un video en el que muestra el complejo proceso que tuvo que realizar para llevar a cabo dicho experimento.
En eBay se ha puesto a la venta un iPhone X con un puerto USB-C diseñado por un estudiante de robótica, y tiene un precio de más de casi 100 mil dólares.
Los alcances de la creatividad ligada con la tecnología son todavía inimaginables y se podría decir que hasta infinitos, sobre todo si consideramos que la creatividad no conoce de límites.
Hoy en día, con el gran avance de la tecnología se puede dar rienda suelta a la creatividad en aras de crear o mejorar algún producto, aún cuando esto pudiera significar un problema para la marca.
Esto es lo que, precisamente, está pasando con un modelo de Apple, el iPhone X, el cual, mediante la inventiva de dicho estudiante, que tiene por nombre Ken Pillonel, logró reemplazar el puerto Lightning de su iPhone X, por un puerto USB-C.
Ken Pillonel, de hecho, compartió un video en el que muestra el complejo proceso que tuvo que realizar para llevar a cabo dicho experimento, para el que requirió todos sus conocimientos en robótica y, por ta motivo, no será nada sencillo para quien quiera hacer lo mismo.
Por supuesto, solo alguien que sepa de este tipo de trabajos podrá entretenerse adecuando su iPhone a su gusto, pero no todos tienen conocimientos en robótica. Así que, para aquel que desee adquirirlo, Ken Pillonel está ofreciendo su dispositivo móvil en 86 mil dólares.
Según lo que relata en dicho video, el iPhone con el puerto USB-C ya inserto, permite una carga de batería normal, así como la transferencia de datos; sin embargo, tiene algunos detalles que afectan directamente al dispositivo.
Entre las cosas que no se pueden hacer están el hecho de que el iPhone no podrá restaurarse ni utilizarse como dispositivo principal, así como tampoco puede abrirse, puesto que, seguramente, dejaría de funcionar.
Ante ello, el estudiante de robótica está ofreciendo una llamada de 30 minutos en la que explica al comprador cómo funciona el dispositivo y, a su vez, para resolver todo tipo de dudas que se puedan generar al respecto.
Lo que llama la atención de todo esto, además de la gran inventiva de Ken Pillonel, es, sin duda, el precio que está pidiendo, pues si bien es cierto que se trata de un trabajo que requiere de una gran capacidad creativa, hablamos de una suma -86 mil dólares- verdaderamente exhorbitante.
Sin embargo, sí existen personas dispuestas a pagarlo, lo cual llama todavía más la atención, pero es totalmente real y lo pueden adquirir por eBay.
Sin duda, como ya lo mencionamos, hablamos de un trabajo muy complejo, para el que se requiere de importantes conocimientos en robótica, algo que no muchas personas dominan.
Probablemente, ese sea el argumento para vender dicho iPhone en tan alto precio, pero, al final, no deja de ser un teléfono de 64 GB con un puerto USB-C que, pese a que pueda ser de gran atractivo, su precio está sumamente elevado.
Hasta el momento, Apple no ha dicho nada y tampoco desea lanzar sus modelos con un conector USB, pese a que en la Unión Europea se ha mencionado que obligarán a los fabricantes de smartphones a incluir puertos USB-C en sus dispositivos, pero la compañía se ha negado a hacerlo.
Ahora lee: